Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Sporting Cristal avanza a octavos de final de la Copa Sudamericana

Sporting Cristal hizo gala de su localía en Matute y derrotó por 3 tantos a 0 a su similar de Unión Española por la Copa Sudamericana.

Sporting Cristal

Sporting Cristal avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. | EFE

EFE


► Barcelona: Ernesto Valverde no tiene segura su continuidad en el conjunto blaugrana

► Selección chilena: Rueda aseguró que 'La Roja' afrontará la Copa América 2019 con inteligencia


Sporting Cristal avanzó este martes a octavos de final de la Copa Sudamericana al repetir la dosis de 3-0, igual marcador que hace una semana, a Unión Española en el partido de vuelta disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

El onceno peruano ganó con goles de Cristian Palacios de penalti, Christian Ortiz y Christopher González, también de penalti.

Unión Española salió a la cancha con la urgencia de abrir el marcador para intentar remontar los tres goles anotados por Cristal en su visita a Santiago de Chile.

Sin embargo, Mauro Caballero, quien lideraba el ataque austral, fue amonestado por el árbitro por una jugada peligrosa que terminó en falta contra el defensa Jair Céspedes.

Después Galdames cometió una falta contra Cristian Palacios, que el árbitro sancionó como penalti a favor de Cristal, que el mismo Palacios ejecutó hacia el palo izquierdo a los 27 minutos.

El club peruano, dirigido por el argentino Claudio Vivas, jugó con comodidad e intentó aumentar el marcador, pero Unión Española apeló al choque y bloqueó a su delantera.

A los 43 minutos Christian Ortiz anotó el segundo gol para Cristal con un potente cabezazo que se estrelló en la portería de Sánchez.

En el segundo tiempo, Christopher González marcó el tercero, también de penalti, por una falta de Galdames contra Fernando Pacheco.

Cristal quiso más y remató al arco contrario con Cazulo y Pacheco, pero sus disparos salieron desviados, mientras que Unión Española intentaba descontar infructuosamente con remates desde fuera del área de Mansilla.

Luego del 3-0 registrado en la ida a favor del cuadro rimense, el equipo dirigido por Claudio Vivas marcha con una importante ventaja en la llave; sin embargo, no se confía, pues sabe que su rival hará todo lo posible por revertir el marcador en condición de visitante.

Debido a ello, Sporting Cristal intentará aprovechar las ocasiones de gol que tenga durante el partido con Unión Española para encaminarse nuevamente a la victoria en la Copa Sudamericana.

Además, el compromiso significará para la escuadra nacional una oportunidad de ‘lavarse la cara’ a raíz de la derrota que tuvo frente a Melgar por 3-2 en la última jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Unión Española, en tanto, saldrá al campo de juego del estadio Alejandro Villanueva con la esperanza de hacer historia frente a Sporting Cristal, pues deberá igualar la serie en la que va 3-0 abajo para tentar la posibilidad de una clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. ¿Qué equipo avanzará en el certamen? Pronto lo sabremos.

Sporting Cristal vs. Unión Española: alineaciones posibles

Sporting Cristal: Álvarez, Céspedes, Merlo, Madrid, Chávez, Cazulo, Ortiz, Távara, Gonzáles, Palacios y Pacheco.
DT: Claudio Vivas.

Unión Española: Sánchez, Larenas, Aja, Galdames, Seymour, Pavez, Mejía, González, Maureira, Dávila y Caballero.
DT: Fernando Díaz.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa Sudamericana?

Perú: 19:30 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Argentina: 21:30 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Brasil: 21:30 horas vía DAZN Brazil
Colombia: 19:30 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Chile: 20:30 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Ecuador: 19:30 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Uruguay: 21:30 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Paraguay: 20:30 horas vía Tigo Sports+
Bolivia: 20:30 horas vía COTAS Televisión

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada