Los cimientos del Sporting de Lisboa están por quebrarse. El presidente del club castigó a todo su equipo por la derrota ante Atlético de Madrid por la Europa League. (Foto: EFE)
Los cimientos del Sporting de Lisboa están por quebrarse. El presidente del club castigó a todo su equipo por la derrota ante Atlético de Madrid por la Europa League. (Foto: EFE)
Agencia AFP

El presidente del Sporting Portugal decidió en la noche del viernes suspender a todos los jugadores descontentos con sus críticas tras la derrota contra el Atlético de Madrid en Europa League.


Bruno de Carvalho, presidente de los Leones desde 2013, había mostrado su rabia en las redes sociales tras caer ante el Atlético (2-0) en cuartos de final de la Europa League.


"En lugar de ser 22 como deseaba, a menudo hemos jugado con nueve, y eso, se paga caro", escribió en Facebook.


"Ver graves errores de parte de internacionales y jugadores experimentados, no hizo más que aumentar nuestro sufrimiento", añadió.


Eso generó que varios futbolistas del Sporting de Lisboa reaccionaran en redes sociales.


"Somos el Sporting de Portugal... Sudamos, peleamos y honramos siempre la camiseta que llevamos. ¡No creemos en los jugadores perfectos porque siempre queremos evolucionar!", afirmaron los jugadores en un texto publicado sus cuentas de Instagram y Facebook.


Poco proclive a rebajar la tensión, Bruno de Carvalho reaccionó inmediatamente, de nuevo en Facebook, a la acción de los jugadores. "Niños mimados que no respetan nada ni a nadie, en el Sporting de Portugal no vivimos en una república bananera", escribió, asegurando los futbolistas que se quejaron estaban "inmediatamente suspendidos" y que se "enfrentarían a sanciones disciplinarias del club".


A sus 46 años, Bruno de Carvalho cumple su segundo mandato al frente de los Leones, tras haber sido reelegido con el 85% de los votos. Convertido en socio del Sporting en 1986, frecuentó los grupos ultras de la Juventude Leonina y de la Torcida Verde a finales de los años 1980, ganándose el apodo de 'presidente-aficionado'.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC