Steven Gerrard sacó campeón de Rangers, después de diez años de sequía en la liga de Escocia. (Foto: AP)
Steven Gerrard sacó campeón de Rangers, después de diez años de sequía en la liga de Escocia. (Foto: AP)
Redacción EC

El 7 de marzo del 2021 será un día histórico, inolvidable y lleno de dicha para los hinchas del Rangers de Glasgow, dirigido por el inglés Steven Gerrard. El club se coronó campeón de la liga de Escocia por primera vez en diez años, después de que el Celtic (escolta en la tabla y monarca en las últimas nueve ediciones del certamen), no pasara del empate contra Dundee United.

El equipo liderado por el ídolo de Liverpool, que tiene en sus filas al delantero colombiano Alfredo Morelos, consigue el título de campeón escocés número 55. Así, la institución se ratifica una vez más como el máximo ganador del campeonato doméstico sacando ventaja a Celtic que se quedó con 51 coronas.

Rangers obtuvo el título de la temporada 2010-11 y luego vivió una verdadera pesadilla. Un año después, en 2012, el equipo entró en bancarrota, fue refundado y comenzó su reconstrucción en la Cuarta división escocesa, logrando el ascenso a la Primera en 2016.

Cinco años después de ese ascenso y tras la victoria el sábado ante el St Mirren y el empate del Celtic contra el Dundee United, el Rangers vuelve a ser campeón de la máxima división escocesa al aventajar a sus rivales en 20 puntos, con seis jornadas aún por disputarse.

De otro lado, este es el primer título de Gerrard como entrenador, después de haber logrado once como jugador del Liverpool. Ahora, la misión del DT inglés será concluir la campaña en calidad de invicto, pues hasta aquí tiene racha de 28 victorias y cuatro empates. Además, el equipo marcó 77 tantos (el más goleador) y recibió nueve (el menos batido).


TAGS RELACIONADOS