Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Suárez declaró ante el TAS para intentar reducir su sanción

El jugador uruguayo llegó muy temprano a suiza y, luego de hablar horas, salió rumbo a Barcelona

Suárez declaró ante el TAS para intentar reducir su sanción

Suárez declaró ante el TAS para intentar reducir su sanción

Lausana (DPA). La vista del caso Luis Suárez en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comenzó hoy por la mañana y el futbolista uruguayo declararó para intentar rebajar su sanción por morder a un rival durante un partido del Mundial de Brasil.

"Tenemos que controlar nuestro optimismo porque tenemos respeto por la corte", dijo el abogado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Daniel Cravo.

El TAS escuchó en Lausana los alegatos de Suárez, el Barcelona -el club del jugador- y la AUF en una sesión a puertas cerradas. "La decisión final se espera que se tome unos días después de que se concluya la audiencia", dijo el tribunal en un comunicado emitido el miércoles a pesar de que Uruguay la espera para hoy mismo.

Suárez, que fichó recientemente por el Barcelona, fue sancionado por la FIFA con cuatro meses apartado de cualquier actividad relacionada con el fútbol y con nueve partidos de suspensión con la selección uruguaya.

El delantero mordió al italiano Giorgio Chiellini durante un duelo del Mundial y la FIFA tuvo en cuenta a la hora de decidir la sanción que era el tercer mordisco de Suárez a un rival.

Si el TAS no le rebaja la sanciónSuárez no podrá jugar un partido oficial ni entrenarse con sus compañeros hasta el 26 de octubre, cuando el Barcelona visita al Real Madrid por la Liga española.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada