Suárez listo para clásico ante Real Madrid, dice Luis Enrique
Suárez listo para clásico ante Real Madrid, dice Luis Enrique
Redacción EC

Barcelona, (Reuters). El técnico del , , dijo que el delantero está en mejor forma desde que regresó a los entrenamientos y estará listo para su debut en el clásico del fútbol español contra el a fin de mes.

El club catalán se enfrenta al recién ascendido Eibar el sábado tras la pausa por fecha FIFA, pero todos los ojos están puestos ya en el partido que se disputará el siguiente fin de semana en el Bernabéu ante el Real Madrid, actualmente en el cuarto puesto a cuatro puntos del líder.

El clásico tiene un sabor especial, ya que el uruguayo Suárez, ex jugador del inglés, regresará a la actividad y debutará oficialmente con el Barça luego de cumplir una suspensión de cuatro meses impuesta por la FIFA por .

La FIFA prohibió originalmente a Suárez realizar cualquier actividad futbolística, pero desde mediados de agosto se le permitió entrenar y disputar amistosos tanto con el club como con la selección uruguaya. Sin embargo, aún debe cumplir una sanción de nueve partidos oficiales con su país.

AÚN DEBE MEJORAR

"Todavía debe mejorar su condición física pues ha estado fuera por un largo tiempo, pero es un jugador especial que puede brindar muchas opciones diferentes", dijo Luis Enrique en una conferencia de prensa en Barcelona.

"Su feeling ha mejorado respecto a los primeros entrenamientos y los partidos con su selección han ayudado. No sé si está 100, 80 o 90 (...) Está en forma desde hace meses. Está preparado para jugar", agregó.
 

Contenido sugerido

Contenido GEC