Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Suárez, el rival que es goleador histórico de las Eliminatorias

El próximo martes 28 enfrentaremos al ‘Pistolero’ Luis Suárez, quien tiene 19 tantos en estas clasificatorias

Suárez, el rival que es goleador histórico de las Eliminatorias

Suárez, el rival que es goleador histórico de las Eliminatorias

Hay un récord más en el palmarés de Luis Suárez. Se trata del de máximo anotador en Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas. El uruguayo tiene 19 tantos y está igualado con el ex jugador argentino Hernán Crespo. Como se recuerda, desde que se implantaron las nuevas eliminatorias de todos contra todos en Sudamérica, previa a Francia 98, las chances goleadores de quienes juegan esos partidos han crecido frente a quienes antes disputaban la clasificatoria por grupos.

► Selección: diario AS de España destaca el "superataque" de Perú

Detrás de Luis Suárez y Crespo hay dos ex jugadores chilenos: Marcelo Salas, que tiene 18 e Iván Zamorano que posee 17. Luego de la dupla Za-Sa está otro crack vigente, Lionel Messi. La ‘Pulga’ también aparece con 17 tantos y tiene, según dicen en su entorno, todavía para otra eliminatoria más. El 10 del Barza también es el máximo goleador en la historia de su selección. De hecho, ya superó en ese apartado a Gabriel Batistuta.

Sobre los peruanos, es Farfán quien lidera el ránking con 15 tantos. La ‘Foca’ no juega esta fecha de Eliminatorias porque Gareca no lo llamó. Quien sí participa es Paolo Guerrero, que aparece con 8 tantos, pese a que juega este tipo de torneos desde 2004. No hay duda de que si Guerrero es especialista en Copas América, Farfán lo es en Eliminatorias. Al menos así parece a juzgar por sus números.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada