Sudamericana: Municipal quedó fuera tras perder ante Nacional
Sudamericana: Municipal quedó fuera tras perder ante Nacional

 perdió 1-0 en su visita al  por la vuelta de la . El resultado acumulado fue un bochornoso 6-0 a favor del cuadro cafetero.

El cuadro colombiano se adelantó cuando estaba por culminar el primer tiempo en el Estadio Atanasio Girardot.

Alejandro Bernal marcó a los 42' minutos y dio por terminada la participación de Deportivo Municipal pues el acumulado, con ese tanto, se ponía 6-0 a favor de Atlético.

El campeón de la Copa Libertadores jugó a ritmo de entrenamiento. Nunca quiso poner segunda. El cuadro colombiano fue superior en todo momento y Deportivo Municipal no pudo hacer mucho en contra del poderío del equipo paisa.

El cuadro colombiano continúa en la Copa Sudamericana. Atlético Nacional, reciente campeón de la Copa Libertadores, busca también adueñarse de este trofeo. Mientras que Deportivo Municipal tendrá que dirigir todas sus fuerzas al torneo peruano.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Nájera, Henríquez, Díaz; Blanco, Bernal, Torres, Berrío; Ibargüen y Borja.

Deportivo Municipal: Aliaga; Zela, Delgado, Ugaz, Vásquez; Alfageme, Salazar, Moreno; Gonzáles-Vigil, Lavandeira y Sawa.

INCIDENCIAS

PREVIA

El poderoso buscará ratificar su candidatura al título de la , cuando reciba este miércoles (09:15 pm) en Medellín al en juego de vuelta de primera fase.

El flamante campeón de la Copa Libertadores recibirá a "Los Ediles", a los que goleó en Perú 5-0 en la ida, en su fortín del estadio Atanasio Girardot. 

El cuadro cafetero, más allá de mantener la ventaja conseguida en Lima, quiere dejar claro su interés en el título de la segunda competición de clubes de la región, que para el técnico Reinaldo Rueda es una "asignatura pendiente". 

Sin embargo, pese al primer resultado y la clara superioridad mostrada ante Municipal, la nómina verde que ganó la Libertadores ha sufrido bajas importantes y ahora Rueda sabe que debe consolidar un nuevo equipo que "tiene una mixtura de jugadores experimentados y jóvenes".

El "Rey de Copas" colombiano cedió varios de los campeones de la Libertadores, acaba de perder al volante Sebastián Pérez que fichará con el Boca Juniors de Argentina y tampoco podrá contar con el talentoso creativo Alejandro "Lobo" Guerra, quien se recupera de una rodilla.

No obstante, los integrantes de Nacional tienen claro que llegaron a la Copa Sudamericana para ganarla y consolidar un año histórico con dos títulos continentales.

"Tenemos que pensar en esta Copa Sudamericana, tenemos con qué hacer un buen papel y con qué pensar en ganarla", dijo a medios colombianos el atacante Orlando Berrío, quien manifestó todo su "respeto" por el equipo peruano.

Tras la derrota ante los verdolagas y el empate del fin de semana ante César Vallejo, Deportivo Municipal ya piensa más en la primera fecha de la tercera fase del Torneo Descentralizado 2016 de Perú, en la que visitará a Defensor la Bocana de Parachique, que en la propia Sudamericana.

Sin embargo, el equipo dirigido por Marcelo Grioni llegó a Medellín con la idea de sacar un buen resultado y, en caso de ser eliminado, despedirse con decoro del certamen.

"Estos son los duelos que me gusta jugar y espero aportar para ganar, despedirnos decorosamente de este certamen internacional", aseguró el volante uruguayo, Pablo Lavandeira.

El buen jugador charrúa aseguró que pese al abultado resultado en contra, Municipal no puede desesperarse. Debe tratar de "luchar el partido durante los 90 minutos y aprovechar los espacios que ellos nos dejen para poder concretar las opciones de gol", señaló a periodistas.

El ganador de esta serie esperará por el vencedor de la llave entre la U de Concepción y el Bolívar de Bolivia, en la que va los chilenos están arriba por 2-0.

El juego en Medellín será dirigido por la terna ecuatoriana encabezada por el árbitro Juan Albarracín, acompañado en las líneas por Ricardo Barén y Flavio Nall.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Diego Arias, Matheus Uribe, Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera - Ezequiel Rescaldani. DT: Reinaldo Rueda.

Deportivo Municipal: Julio Aliaga - Aldo Corzo, Orlando Contreras, Adrián Zela, Jersson Vásquez - Armando Alfageme, Juan Diego Gonzales Vigil, Pedro Gutiérrez, Luis García, Pablo Lavandeira - Maximiliano Velasco. DT: Marcelo Grioni.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC