Suiza abrió proceso penal contra Joseph Blatter
Suiza abrió proceso penal contra Joseph Blatter

La fiscalía suiza abrió un "proceso penal" contra el presidente de la FIFA, , después de que las justicias estadounidense y suiza iniciaran investigaciones por un presunto caso de corrupción, anunció este viernes la oficina del fiscal. 

"La fiscalía de la Confederación (helvética) abrió un proceso penal contra el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza", anunció la oficina del fiscal en un comunicado. 

La FIFA canceló una conferencia de prensa con el presidente Joseph Blatter sin ofrecer explicación, aumentando la sensación de torbellino e incertidumbre que rodea el organismo rector del fútbol mundial.

Blatter iba a reunirse con la prensa internacional en la sede de la FIFA luego de una sesión de dos días del comité ejecutivo.

Blatter casi seguramente habría enfrentado preguntas sobre investigaciones en Suiza y estados Unidos sobre corrupción en la FIFA y una decisión de suspender al secretario general Jerome Valcke la semana pasada.

LEE MÁS DEL CASO BLATTER

TAGS RELACIONADOS