Suiza empató sin goles en Basel con Irlanda del Norte y este resultado les bastó para acceder al próximo Mundial. En la ida vencieron 1-0. (Foto: EFE)
Suiza empató sin goles en Basel con Irlanda del Norte y este resultado les bastó para acceder al próximo Mundial. En la ida vencieron 1-0. (Foto: EFE)
Agencia AFP

Agencia de noticias

no pasó del 0-0 ante  por el repechaje Rusia 2018, pero este resultado les alcanzó para poner su nombre en la próxima cita mundialista. En la ida, suizos vencieron 1-0 con gol de Ricardo Rodríguez.

La selección suiza de fútbol se clasificó para el Mundial de Rusia-2018 tras empatar contra Irlanda del Norte, este domingo en Basilea, gracias al triunfo logrado en Belfast (1-0) el pasado jueves.

Será la undécima participación de la formación helvética en un Mundial y la cuarta consecutiva, siendo la 27 nación que obtiene el pase para Rusia-2018.

El partido fue mucho más abierto y con alternativas que el que ambas selecciones protagonizaron en la ida de la repesca europea hace tres días en la capital norirlandesa.

Y si en la ida en el estadio Windsor Park, el lateral izquierdo de origen chileno y español Ricardo Rodríguez fue decisivo, al anotar el riguroso penal con el que Suiza se impuso en el descuento, este domingo fue de nuevo fundamental para su equipo al salvar bajo palos en el descuento (90+1) un remate que hubiese llevado la eliminatoria a la prórroga.

En un barrizal, por la intensa lluvia que cayó en Basilea, el equipo que dirige el croata Vladimir Petkovic fue mejor, dominó el partido y contó con numerosas ocasiones de gol, sobre todo en la primera parte, pero a medida que pasaron los minutos, el equipo norirlandés se estiró y no se dio por vencido en ningún momento.

Así alinearon

Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schär, Akanji, Ricardo Rodriguez; Xherdan Shaqiri, Zakaria, Granit Xhaka, Dzemaili, Zuber; Seferovic.

Irlanda del Norte
: McGovern; Hughes, McAuley, Evans, Brunt; Davis, Norwood, Saville; Dallas, Washington, Ward

INCIDENCIAS EN VIVO

PREVIA

Suiza, que se quedó sin el billete directo para el Mundial luego de una postrera derrota ante Portugal después de una fase de clasificación casi perfecta con 9 victorias, hizo valer su mayor calidad y experiencia en la ida (1-o) ante una selección que no está presente en un Mundial desde México-1986.

"Nosotros controlamos el partido los 90 minutos, tuvimos mucha posesión y creamos ocasiones. Jugamos mucho mejor que Irlanda del Norte y merecimos ganar", dijo el jugador Shaqiri.

El equipo de Michael O'Neill vivió en la Eurocopa de Francia-2016 su primer gran torneo internacional en 30 años.

Para los modestos norirlandeses, segundos de su llave detrás de la campeona del Mundo Alemania, la montaña de Suiza se presentá más difícil todavía de escalar el domingo en Basilea.

No te pierdas

No te pierdas