Redacción EC

ha logrado mantenerse con chances de clasificar a los octavos de final de la . Este domingo, el ‘Equipo nacional’ derrotó 3-1 a en la última jornada y finalizó en el tercer lugar del Grupo A.

MIRA: Eurocopa 2021, EN VIVO: últimas noticias e incidencias de hoy, 20 de junio

Con la urgencia de ganar, Suiza inició el partido muy inspirado desde el primer minuto y no tardó en encontrar el gol que rompió la igualdad en el marcador a través de Haris Seferović.

Luego, Xherdan Shaqiri se lució con un golazo para ampliar la ventaja de su equipo. El futbolista del Liverpool remató desde fuera del área y envió la pelota al ángulo de la portería rival, imposible de atajar.

Xherdan Shaqiri marcó el 2-0 de Suiza ante Turquía en la Eurocopa. (Video: Bein Sports)
Xherdan Shaqiri marcó el 2-0 de Suiza ante Turquía en la Eurocopa. (Video: Bein Sports)

En la segunda mitad, İrfan Kahveci había anotado el descuento a los 62′, pero solo seis minutos más tarde Xherdan Shaqiri volvió a hacerse presente en el marcador con otro golazo para el 3-1 a favor de su selección.

Gracias a la grande actuación del portero suizo Yann Sommer el marcador no se volvió a mover y Suiza se quedó con el triunfo final en el Estadio Olímpico de Bakú.

Con este resultado, Suiza alcanza a Gales con cuatro puntos, pero quedó relegado en el tercer lugar por diferencia de goles. El combinado helvético debe aguardar por otros resultados para quedar como uno de los mejores terceros del torneo que clasifica a la siguiente ronda.

Suiza vs. Turquía: minuto a minuto

Suiza vs. Turquía: horarios del partido

México - 11:00 a.m.

Perú - 11:00 a.m.

México - 11:00 a.m.

Ecuador - 11:00 a.m.

Colombia - 11:00 a.m.

Bolivia - 12:00 p.m.

Venezuela - 12:00 p.m.

Paraguay - 12:00 p.m.

Chile - 12:00 p.m.

Argentina - 1:00 p.m.

Uruguay - 1:00 p.m.

Brasil - 1:00 p.m.

España - 6:00 p.m.

En el grupo, Italia es la líder, con seis puntos, seguida de Gales, que registra cuatro unidades. Suiza marcha en el tercer lugar, con uno, mientras que Turquía no ha podido puntuar.

De momento, ninguna de las dos selecciones han demostrado que merece pasar de ronda. Hasta ahora, ambas han jugado un fútbol errático que les ha mandado prácticamente a la lona y, ahora, sobre la bocina, intentarán arreglar todos sus problemas en apenas 90 minutos.

Suiza parte con algo más de ventaja gracias al punto que consiguió en su estreno frente a Gales (1-1). Después perdió 3-0 frente a Italia, pero el empate que cosechó ante el cuadro de Gareth Bale puede ser oro porque, si gana, con cuatro puntos, es bastante posible que sea una de las mejores terceras.

Sin duda, será prácticamente una de las últimas oportunidades de una generación de jugadores que acudió a la competición en su mejor momento, tanto por edad como por estado de forma. La mayoría de las figuras de Suiza ronda los 28 años y, como casi siempre, están cumpliendo con la tradición de los últimos años.

Ésta no es otra que completar fases de clasificación brillantes y hundirse en los momentos decisivos cuando llega la hora de la verdad. Por ahora, en esta Eurocopa, están cumpliendo con esa tradición y se agota el tiempo para jugadores de gran calidad como Fabian Schar, Granit Xhaka o Xherdan Shaqiri.

La situación de Turquía no es mucho mejor. Es aún mucho más alarmante. Perdió 0-3 con Italia y 2-0 con Gales con una imagen muy pobre que no invita a la esperanza. Sin puntos, necesita ganar a Suiza, probablemente por una amplia diferencia de goles, y esperar un golpe de suerte para convertirse en una de las mejores terceras que accedan a los octavos de final.

Y, si a Suiza no le han caído elogios, a Turquía tampoco. Todo lo contrario. Desde la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, en la que alcanzó las semifinales, su participación en las grandes competiciones ha sido o inexistente o un desastre, como en Francia 2016, donde no pasó de la fase de grupos.

Todos los caminos parecen conducir hacia otro fracaso, pero hasta que llegue ese momento, el seleccionador Senol Günes no se rendirá e intentará dar la sorpresa con bastantes cambios en el once inicial con un planteamiento más ofensivo.

Suiza vs. Turquía: probables alineaciones

Suiza: Sommer, Mbabu, Elveldi, Schar, Akanji, Rodríguez, Freuler, Xhaka, Shaqiri, Seferovic y Embolo.

Turquía: Cahir, Celik, Demiral, Söyüncü, Muldur, Ayhan, Kahveci, Under, Dervisoglu, Burak Yilmaz y Calhanoglu.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...