Barcelona y Real Madrid chocarán en enero de 2022 por la Supercopa de España (Foto: AFP)
Barcelona y Real Madrid chocarán en enero de 2022 por la Supercopa de España (Foto: AFP)
Redacción EC

El clásico más esperado de todo, se podrá ver en - mínimo - tres ocasiones la próxima temporada. Los resultados en la Copa del Rey y LaLiga Santander definieron a los cuatro participantes de la Supercopa de España 2022; y, las posiciones en las que quedaron estos equipos, definió el orden de las semifinales. Por tal motivo, Barcelona chocará con Real Madrid en las ‘semis’ de dicha competición.

Emoción para los aficionados. A días de culminar la liga española, se anunció el próximo clásico de España, que tendrá lugar en Arabia Saudí. Esto debido a un acuerdo firmado en el 2018 entre el país árabe y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Arabia ya fue anfitrión en una Supercopa de España con anterioridad. En el 2019, donde Real Madrid se decretó campeón tras derrotar a Atlético de Madrid en tanda de penales. La edición del 2020 si tuvo lugar en tierras españolas, torneo que fue ganado por el Athletic Club en la prorroga ante el Barcelona.

¿Por qué es definitivo el enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona?

El reglamento establece que el campeón de la Copa del Rey deberá enfrentar al segundo lugar de LaLiga Santander. Ante los resultados que se dieron el pasado sábado 22 de mayo, los blancos jugarán contra los azulgranas para buscar su pase a la final.

Por otro lado el campeón de la liga española, Atlético de Madrid jugará contra el Athletic Club por la segunda semifinal de la Supercopa de España. El conjunto dirigido por Diego Simeone consiguió LaLiga Santander tras derrotar a Valladolid y quedar dos puntos encima de los ‘blancos’.

Estadísticas Barcelona vs. Real Madrid

Los dos equipos más representativos de España van palmo a palmo a nivel de victorias, sin embargo, con los dos últimos dos partidos de la temporada 2020-21, el Real Madrid logró superar al Barcelona. Son 98 triunfos para los aún dirigidos por Zidane, contra 96 victorias de los blaugranas.