Redacción DT

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo este lunes que los torneos se dan “por finalizados” y que la entidad planea anular los descensos durante dos temporadas y aumentar la cantidad de equipos de la Primera División por la crisis económica que viven los clubes debido a la pandemia del coronavirus. Es decir, quedan suspendidas la .

De inmediato, una de las preguntas que salió a la luz fue ¿cómo se elegirían a los clasificados a la siguiente Copa Libertadores y Copa Sudamericana?

Por tabla general quedarán los clasificados a la Libertadores y a la Sudamericana. Quedan abiertas las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina”, explicó el presidente de la AFA.

Los cuatro cupos de la Libertadores serán para Boca (el campeón), River, Racing y Argentinos (superó a Vélez en la fecha de Copa de la Superliga). Mientras que las seis plazas de Sudamericana serán para ​Vélez (5to de la tabla general), San Lorenzo, Newell’s, Talleres (superó a Central en la fecha de Copa de la Superliga), Defensa y Lanús.

Lo que tomará en cuenta la AFA para los clasificados a las competiciones internacionales es la tabla general con la Superliga más esa fecha de la Copa de la Superliga.

La idea de la AFA es arrancar el fútbol en septiembre con un torneo nuevo donde el campeón conseguirá la clasificación a la Libertadores 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Lionel Messi y el mural a Muhammad Ali en un exclusivo espacio de su gimnasio privado

Lionel Messi y el mural a Muhammad Ali en un exclusivo espacio de su gimnasio privado (Video: Otro)

MÁS EN DT...

MÁS VIDEOS

Paolo Guerrero recordó el día que un policía lo apuntó con un arma en Sao Paulo

Paolo Guerrero recordó el día que un policía lo apuntó con un arma en Sao Paulo