La Superliga Argentina llegó a su fin tras acuerdo con AFA para que vuelva a organizar el torneo. (Foto: AFP)
La Superliga Argentina llegó a su fin tras acuerdo con AFA para que vuelva a organizar el torneo. (Foto: AFP)

Luego de varios años en los que los clubes profesionales argentinos estuvo divorciado de la AFA, este viernes se confirmó que el máximo organismo de fútbol de la Argentina volverá a asumir la organización de los torneos de Primera División y Primera B Nacional, tras la reunión de este viernes entre los representantes de las instituciones deportivas y los directivos del ente platense. Además se confirmaron tres descensos para el torneo venidero.

“La idea de volver a AFA es muy importante. Es nuestra casa. Hemos firmado una nota y ahora iremos a la sede de Superliga para transmitir que volvemos a la AFA. Va a ser un proceso, pero ya está determinado. Seguramente el próximo torneo se organizará desde AFA”, confirmó Nicolás Russo, presidente de Lanús y uno de los representantes de los clubes de Primera División que este martes se reunieron con Asociación de Fútbol de Argentina.

Luego de tres años en los que la Superliga argentina asumió la organización del campeonato de máxima categoría del fútbol argentino, tras varias discrepancias con AFA, los clubes profesionales volvieron a llegar a un acuerdo con la institución que rige el fútbol en ese país que, desde este año, organizará nuevamente el campeonato profesional.

Tres descensos y luego reacomodo

Mario Leito,, presidente de Atlético Tucumán quien también asistió a la reunión en AFA confirmó que el acuerdo al que se llegó para esta temporada es mantener el número de descensos directos a tres, lo que dejará el torneo argentino con 23 equipos y recién en la próxima temporada se hará el reacomodo para que vuelvan a ser 24.

“Hay tres descensos directos y no hay ninguna modificación. La próxima temporada tendrá 23 equipos y después habrá un descenso y dos ascensos”, dijo Leito a su salida de AFA.

NO DEJES DE VER


No te pierdas

No te pierdas