Se ha programado el reinicio de la Superliga para el día 24 de enero de 2020, coincidiendo con el desarrollo del Preolímpico de Colombia, clasificatorio para Tokio 2020. (Foto: San Lorenzo)
Se ha programado el reinicio de la Superliga para el día 24 de enero de 2020, coincidiendo con el desarrollo del Preolímpico de Colombia, clasificatorio para Tokio 2020. (Foto: San Lorenzo)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, pidió postergar el reinicio de la Superliga luego que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reclamara el cruce de fechas del calendario del certamen de la máxima categoría del fútbol argentino con el Torneo Preolímpico de Colombia.

“La posición de San Lorenzo con respecto a la postergación del reinicio del torneo de la Superliga es la de sostener y apoyar esta idea, entendiendo que la ley debe ser pareja para todos”, indicó el directivo este miércoles a través de su cuenta en Twitter, después de que la AFA expresara su “profunda preocupación” por la programación de los duelos restantes de la Superliga, que está a siete fechas de finalizar, porque hay partidos que se superponen con los que se desarrollarán en suelo ‘cafetero’.

“Corresponde a esta Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresar su profunda preocupación respecto a la actitud de la SAF de no consensuar el calendario de partidos con esta institución, teniendo en cuenta los compromisos internacionales de nuestras selecciones nacional”, sostuvo la AFA en un comunicado que lleva la firma del presidente del órgano rector del fútbol argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y del secretario ejecutivo, Pablo Toviggino.

“Se ha programado el reinicio de la presente temporada para el día 24 de enero de 2020, coincidiendo con el desarrollo del Torneo Preolímpico que se desarrollará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero del 2020”, dice el pronunciamiento.

Tinelli, a nombre del ‘Ciclón’, dejó clara su opinión. “Nuestro club decidió aceptar la convocatoria de dos de nuestros jugadores titulares a la selección argentina después de una reunión que mantuve en AFA con su presidente Claudio Tapia, donde quedó demostrado el apoyo de San Lorenzo a nuestra selección y al prestigio del fútbol argentino”, argumentó.

“Es imprescindible modificar ese calendario y atrasar el comienzo, para que todos los clubes puedan contar con los jugadores citados al Preolímpico. Es obvio que se van a juntar muchos partidos, pero nos debemos ese esfuerzo, por el bien de los clubes y del fútbol en general”, agregó mediante la red social.

Argentina buscará en esa competición una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Independiente, Racing Club y varios equipos más no podrán contar con los juveniles que fueron citados al Preolímpico.

Para la AFA, la superposición de los torneos revelan un “evidente desinterés y desapego” por la 'Albiceleste’ por parte de los directivos de la SAF, el órgano que regula la Primera División.

A falta de siete jornadas para culminar, Argentinos Juniors lidera la Superliga Argentina con 30 puntos, seguido por Boca Juniors y Lanús, con 29; Vélez Sarsfield, con 28, y River Plate, que jugó un partido menos, con 27.

El torneo se reanudará el viernes 24 de enero y las primeras cuatro jornadas se superponen con el Preolímpico.

Con información de EFE