Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milan confirmaron su alejamiento de la Superliga Europea. (Foto: Atlético de Madrid)
Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milan confirmaron su alejamiento de la Superliga Europea. (Foto: Atlético de Madrid)
Redacción EC

Atlético de Madrid siguió el camino de otros clubes y confirmó su alejamiento del proyecto de la Superliga Europea tras la reunión de su consejo de administración. Al club español se sumaron también Inter de Milán y AC Milan, y en el caso de Juventus, el comunicado no fue tajante.

“El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan”, aseguró la entidad en un publicado al filo de este mediodía en su página web oficial, después del abandono de la competición de los seis clubes ingleses.

“Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”, expresó este miércoles la entidad madrileña, cuya decisión de entrar en la Superliga europea había provocado el rechazo de una parte importante de su afición desde el pasado lunes.

Inter y Milan dicen adiós

Si Inter de Milán y Milan fueron contundentes en sus comunicados, al justificar la decisión en su “compromiso” con los aficionados, muy contrarios al proyecto, el Juventus admitió que su renuncia fue forzada por el abandono de otros socios fundadores.

El Inter de Milán, que ya había filtrado sus serias dudas la pasada madrugada, fue el primero en anunciar su posición: “FC Internazionale Milán confirma que el Club ya no forma parte del proyecto Superliga”, aseguraba su

Siempre estamos comprometidos para dar a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde que nacimos. Nuestro compromiso con las partes interesadas en mejorar el fútbol nunca cambiará”, agregaba el ‘Nerazzurri’.

Los ‘Tifosi’, los aficionados, fueron el centro también del comunicado del Milan, aparecido pocos minutos después del de los interistas.

”Aceptamos la invitación a participar en el proyecto de la Superliga con la genuina voluntad de crear la mejor competición europea posible para los aficionados en todo el mundo, para defender los intereses de los clubes y de nuestra afición. El cambio no es fácil, pero la evolución es necesaria para crecer”, se lee en el .

Con información de EFE.

No te pierdas