Chelsea habría sido uno de los primeros en anunciar que no continuarán con la Superliga. (Foto: AFP)
Chelsea habría sido uno de los primeros en anunciar que no continuarán con la Superliga. (Foto: AFP)
Redacción EC

Doce clubes de Europa se unieron para crear la , una nueva competición que buscará “salvar al fútbol” de la dura crisis económica que vive en los últimos años. El anuncio generó revuelo en el ‘deporte rey’ debido a que la UEFA y la FIFA no están a favor del torneo, amenazando con sancionar duramente a los que participen. Esto habría hecho que algunas instituciones lo piensen dos veces.

MIRA: Superliga: las millonarias pérdidas que obligaron a los clubes a crear este torneo

Según revelaron distintos medios ingleses, Arsenal, Manchester United, Chelsea y Manchester City darán un paso al costado en la idea de ser fundadores de la competición. Ya preparan la documentación y sería oficial en cuestión de horas.

BBC reveló en sus redes sociales que los ‘blues’ fueron los primeros en tomar la decisión y le siguieron los citadinos. Ambos ya trabajan para hacerles llegar la información a los directivos de la Superliga, liderados por Florentino Pérez, señalado como el presidente.

El medio inglés explica que “Chelsea y City no fueron los impulsores de este plan, fueron los últimos en fichar y temieron quedarse atrás”, por ello, creen que no tendrán complicaciones para dar un paso al costado, aunque no se sabe qué tan vinculantes son los contratos.

Alrededor de 1.000 aficionados se reunieron fuera de la casa de Chelsea en Stamford Bridge antes de su partido contra Brighton el martes para protestar por su participación. Esta habría sido la gota que colmó el vaso.

Chelsea y Manchester City darían marcha atrás con la Superliga europea. (Foto: EFE)
Chelsea y Manchester City darían marcha atrás con la Superliga europea. (Foto: EFE)

Por su parte, Sport Bible, explicó que tanto Arsenal como Manchester United también se retirarán. La postura de sus rivales en la Premier League los habría convencido de tomar la decisión.

Con esto, los únicos clubes de Inglaterra que quedaría en la Superliga europea serían Tottenham y Liverpool; aunque no se descarta que las próximas horas sigan el camino de sus compatriotas debido a que los fanáticos y los jugadores no están a favor de su incorporación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas