Bill Shankly dirigió en 783 ocasiones al Liverpool desde el banquillo. (Foto: Liverpool)
Bill Shankly dirigió en 783 ocasiones al Liverpool desde el banquillo. (Foto: Liverpool)
Redacción EC

La fue anunciada de forma oficial el pasado fin de semana. Doce equipo se unirán para crear el torneo que buscará dejar de lado las competiciones UEFA para obtener mayores ingresos. La noticia ha generado el rechazo de muchos fanáticos y de personas allegadas a los clubes. Este es el caso de Chris Carline, nieto de un exentrenador del .

MIRA: Superliga: las millonarias pérdidas que obligaron a los clubes a crear este torneo

Bill Shankly fue uno de los técnicos que marcaron historia en Anfield. Tiene el récord de ser el personaje que más veces dirigió a los ‘Reds’ desde el banquillo con 783 partidos. Ganó en 3 ocasiones la liga inglesa, 2 copas de Inglaterra y 4 Communnity Shields. Su nombre genera solo ovaciones en la casa roja; sin embargo, su familia no está nada contenta con la decisión de formar la Superliga.

Según reveló su nieto, Carline, de 39 años, el firmar el acuerdo no va de la mano con los ideales de su abuelo e incluso estaria de acuerdo en retirar la estatua de su abuelo de Anfield. “Lo que está sucediendo no puede ser más alejado de lo que él quería para este club”.

“Estoy consternado y avergonzado. Han traicionado el espíritu y los valores del mejor entrenador del club”. Carline explicó que su abuelo tenía otro tipo de objetivos. Él quería acercar a los aficionados al club. Su misión era darles a los trabajadores un poco de libertad al final de una semana laboral de seis días y traerles alegría como recompensa por su arduo trabajo y lo logró”.

No es un eufemismo decir que estaría dando vueltas en su tumba ante la situación actual”, explicó el nieto de Shankly.

Lo que más duele es que el Liverpool tiene una historia y una tradición creada por él, de hacer las cosas de la manera correcta, y ser uno de los seis clubes que impulsa esta movida es inaceptable”.

Los propietarios se han reunido en secreto y han tomado esta decisión por codicia. Ellos son los culpables de esto y todos tenemos que luchar contra esta decisión”, reclamó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas