Florentino Pérez se pronunció tras los inesperado movimientos en la Superliga europea. (Foto: EFE)
Florentino Pérez se pronunció tras los inesperado movimientos en la Superliga europea. (Foto: EFE)
Redacción EC

Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, tenía mucha ilusión en torno al desarrollo de la Superliga europea. Sin embargo, el titular del novedoso campeonato lamentó todo lo acontecido desde el pasado domingo, cuando se anunció formalmente el campeonato con un total de 12 clubes, los más importantes del continente europeo.

“Estoy un poco triste y decepcionado porque llevamos tres años trabajando en este proyecto. Consiste en qué podemos hacer para luchar contra la situación económica en el fútbol español. LaLiga es intocable, forma parte de la historia. Y el formato de la Champions está obsoleto, viejo y solo tiene interés a partir de los cuartos. Antes no tiene interés”, confesó.

Enseguida, Pérez narró cómo empezaron a marcharse los fundadores. “Había alguien en el grupo inglés que no tenía mucho interés. Eso empezó a contagiar a los otros. Uno no estuvo muy convencido nunca. Se firmó un acuerdo vinculante. La Premier calentando por un lado... Ellos dijeron que lo iban a dejar”, expresó en el programa .

Luego, el directivo de los madridistas comentó cómo ha reaccionado frente a la postura de UEFA. “El proyecto era viable. Creo que la UEFA hace un espectáculo que a mí me ha sorprendido. Creo que un presidente de UEFA deber ser una persona correcta. Y fue como si hubiéramos tirado una bomba atómica”, agregó.

De inmediato, Pérez adelantó que, si la Superliga falla, pensarán en trabajar en un proyecto totalmente nuevo. “Si no sale este saldrá otro más adelante. Empezaron a hacer una campaña manipulada de que íbamos a terminar con las ligas, de los méritos... Que acabábamos con el fútbol”, añadió.

Finalmente, Florentino aclaró cuál es la situación actual con los clubes en el certamen. “Está en stand by, existe. La mitad se va al ver todo. La Juventus y el Milan no se han ido. Estamos todos juntos. Y el Barcelona reflexionando. Alguien ha dicho que de los 20 sean los cuatro primeros de Inglaterra, España”, cerró.