Mesut Özil fichó por Fenerbahce a mediados del 2020. (Foto: @Fenerbahce)
Mesut Özil fichó por Fenerbahce a mediados del 2020. (Foto: @Fenerbahce)
Redacción EC

La es una realidad. Doce clubes, en los que se encuentran potencias como Real Madrid, Barcelona, Juventus y Chelsea, se unirán para crear el torneo buscando tener aún más ingresos en sus arcas. La competición se jugaría a mitad de semana para que no choque con los partidos del torneo local; por lo tanto, los participantes no podrán disputar la Champions League.

MIRA: Superliga Europea: las complicadas condiciones para imitar el torneo con clubes de la Conmebol

La oficialización del polémico torneo trajo consigo más de una crítica, entre ellas, la de Mesut Özil, jugador del Ferenbahce que paseó su fútbol por Arsenal y Real Madrid, ambos clubs que serán parte de la Superliga.

En su cuenta de Twitter, el volante reveló que un campeonato como el creado puede llegar a matar la expectativa que existe por la ‘Orejona’. “Los niños crecen soñando con ganar el Mundial y la Champions, no la Superliga”, escribió.

Lo bonito de los grandes partidos es que solo ocurren una o dos veces al año, no todas las semanas, es difícil de entender para los aficionados”, añadió el futbolista.

El mensaje de Mesut Ozil tras la creación de la Superliga de Europa. (Captura: Twitter)
El mensaje de Mesut Ozil tras la creación de la Superliga de Europa. (Captura: Twitter)

La Champions League no se detiene

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este lunes en Montreux (Suiza), ha acordado seguir adelante con el nuevo formato de la Champions League que entrará en vigor en la campaña 2024-25 pese al anuncio de creación de una Superliga europea por parte de doce de los clubes más poderosos del continente.

Independientemente de la pretensión de estas entidades de crear una competición casi cerrada, dentro de tres años el principal torneo europeo contará con 36 equipos en vez de los 32 de la actualidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...