PSG clasificó a las semifinales de Champions League tras vencer a Bayern Munich. (Foto: PSG)
PSG clasificó a las semifinales de Champions League tras vencer a Bayern Munich. (Foto: PSG)
Redacción EC

Laes un hecho. Doce equipos del ‘Viejo Continente’ se juntaron para crear el torneo de clubes que buscará “la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo”, según explica el comunicado publicado por la organización, generando una gran inestabilidad en el deporte europeo.

MIRA: Superliga Europea: las difíciles condiciones para replicar el torneo con clubes de la Conmebol

El torneo se disputaría entre semanas, lo que generaría que los clubes decidan darle la espalda a la Champions League y Europa League, generando molestia en la UEFA, quien tomaría una decisión radical.

Según reveló ABC, el máximo ente rector del fútbol español, podría decidir cancelar los próximos partidos de la competición y señalar al PSG, único equipo que no aceptó el llamado a la Superliga, como el nuevo campeón sin jugar una final.

Real Madrid, Manchester City y Chelsea, organizadores de la nueva competición europea, serían expulsados de inmediato de los campeonatos organizados por la UEFA, por lo tanto, a pesar de estar en cuartos de final, no podrán participar de los encuentros.

Si se toma esta decisión, sucedería algo parecido en la Europa League. Manchester United y Arsenal serían retirados y la final se jugaría entre Villarreal y Roma, ambos fuera de las Superliga.

La Superliga Europea es un hecho

Doce de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, han anunciado el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarán desde el próximo agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales.

Junto a los tres clubes españoles, los fundadores de una Superliga que revoluciona el panorama futbolístico europeo son los italianos Milan, Inter de Milán y Juventus y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham. Próximamente habrá tres equipos más invitados, entre los que se espera al París Saint-Germain francés.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas