Ronald Koeman es entrenador de Barcelona desde agosto del 2020. (Foto: AFP)
Ronald Koeman es entrenador de Barcelona desde agosto del 2020. (Foto: AFP)
Redacción EC

Ronald Koeman evitó pronunciarse sobre la Superliga Europea, el proyecto que quedó frenado para llevarse a cabo en un corto plazo. Pero el entrenador del Barcelona sí fue muy crítico con la UEFA, por la cantidad de partidos que deben afrontar los futbolistas durante una temporada, algo que también cuestionó Pep Guardiola.

“Estoy de acuerdo con Guardiola. Es increíble lo que los jugadores tienen que jugar en los últimos años en todas las competiciones. Todos están hablando de la Superliga, Champions League o formas diferentes de jugar en Europa, pero UEFA no está escuchando a la gente de fútbol, a los entrenadores, a los futbolistas sobre la cantidad de partidos. Lo que más le importa es el dinero”, dijo Koeman en rueda de prensa.

El neerlandés mencionó que la situación es similar a nivel doméstico. “Incluso en España, la cantidad de partidos que necesitamos jugar. Todo eso no siempre es positivo para el fútbol. Eso es lo más importante. Es normal pensar en el futuro del fútbol, pero primero se tiene que proteger a los jugadores”, añadió.

No sabe, no opina

Koeman, dijo que “hay tanta movida que es mejor no opinar” sobre la participación del club azulgrana en la Superliga Europea, que en las últimas horas ha visto como ocho de los doce clubes fundadores abandonaban el proyecto y ahora tan solo se mantiene en el mismo junto con el Real Madrid, la Juventus y el Milan.

“Ayer hablé con el presidente (Joan Laporta) sobre este tema y me explicó la postura del club, pero prefiero no opinar. Al final lo que yo quiero es lo mejor para nuestro club”, añadió en este sentido el técnico en la conferencia previa al partido ante el Getafe.

Insistido por los periodistas sobre el tema, Koeman se mostró contundente: “No voy a contestar más preguntas sobre este tema de la Superliga. Yo no soy el portavoz, el portavoz siempre es el presidente y es él quien tiene que hablar sobre este tema”.

Con información de EFE.

No te pierdas