Superó un derrame y cuatro años más tarde dirigirá a Botafogo
Superó un derrame y cuatro años más tarde dirigirá a Botafogo

El técnico , quien por motivos de salud llevaba cuatro años alejado de los terrenos de juego, llegó a un acuerdo con el y se hará cargo del equipo carioca en sustitución de René Simões, destituido hace una semana, según anunció hoy el club en su cuenta de Twitter.

Gomes, de 50 años, no había entrenado a ningún equipo desde que, en agosto de 2011, sufriera un derrame cerebral mientras dirigía al Vasco da Gama en un partido frente al Flamengo, en un encuentro de la liga local.

Con el visto bueno tanto de los médicos, como de su familia, Gomes asumirá la próxima semana la dirección de un club clásico en la competición brasileña que, sin embargo, en estos momentos no atraviesa por su mejor momento.

La directiva del Botafogo decidió despedir a Simões el pasado miércoles, tras la eliminación del club carioca en la Copa de Brasil a manos del Figueirense, pese a que en estos momentos el equipo lidera la segunda división, con 27 puntos en trece jornadas, tras haber descendido a la categoría de plata el año pasado.

El técnico, que como jugador llegó a despuntar en diversos clubes europeos, tiene una amplia experiencia como entrenador al frente de equipos de primer nivel, como los franceses París Saint-Germain y Mónaco, o los brasileños Sao Paulo y Flamengo. 

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS