Redacción EC

últimos partidos de su equipo en el .

Aunque el  perdió el segundo derbi de 2013, las imágenes de los últimos diez clásicos en el estadio merengue le dan buenas razones al técnico argentino para soñar con un gran resultado este domingo.

De los últimos diez encuentros jugados en Madrid solo perdieron dos, empataron tres y ganaron en cinco ocasiones, registrando 21 goles a favor y 13 en contra. 

Cifras alentadoras en una coyuntura incierta por la posibilidad de que Martino no renueve su contrato con la directiva catalana, para asumir nuevos proyectos. A continuación, un recuento de los últimos diez clásicos jugados en el Santiago Bernabéu. 

1. Victoria merengue

Real Madrid 2-1 Barcelona

Un equipo blanco con suplentes derrotó a un cuadro culé sin brillo y que en ese entonces era dirigido por Jordi Roura ante los problemas de salud de Tito Vilanova. Los goles fueron convertidos por Benzema y Sergio Ramos, mientras que para los azulgranas descontó Lionel Messi.

2. Punto de visita que a la larga no serviría

Real Madrid 1-1 FC Barcelona 

En enero de 2013, los grandes de la Liga Española se vieron las caras por las semifinales de la Copa del Rey. Aquella vez, Barcelona sacó un empate con gol de Fábregas. Sin embargo, el esfuerzo no sirvió para la definición de la llave, ya que el Real Madrid le devolvió una cachetada más fuerte al ganar en el Camp Nou 3-1.

3. Una derrota tras ocho partidos

Real Madrid 2-1 FC Barcelona

Esta fue la primera derrota del Barcelona en el Bernabéu después de 8 partidos. Thierry Henry anotó el gol azulgrana. Con este triunfo, Real Madrid levantó el trofeo de la Supercopa de España.

4. Dejó al clásico rival sin Copa ni Liga

Real Madrid 1-2 FC Barcelona

El marcador de 2 -1 se volvió a repetir, aunque en aquel encuentro el equipo culé ya era dirigido por Josep Guardiola. Tras el triunfo en Madrid, el Barcelona tenía la Copa del Rey en bandeja. 

5. Otro triunfo solo para el recuerdo

Real Madrid 1-3 FC Barcelona

Este triunfo del Barcelona fue casi una anécdota en la temporada, ya que fue el Real Madrid el campeón de la temporada 11/12. Los goles fueron de Fábregas, Sánchez y Xavi.

6. Ganaron la Supercopa con punto de visita

Real Madrid 2-2 FC Barcelona

El resultado terminó igualado con goles de Messi y David Villa. El empate sirvió para ganar la Supercopa de España. 

7. Triunfo histórico por la Champions

Real Madrid 0-2 FC Barcelona

Con este triunfo, el Barza encaminó su paso a la final de la Champions League, que más tarde ganaría al derrotar por 3-1 al Manchester United. 

8. El tercer empate en el Bernabéu

Real Madrid 1-1 FC Barcelona

En 2010, una nueva versión del clásico por la Liga nos regaló goles de los dos grandes cracks del planeta:  y pusieron su sello goleador para el punto que fue clave para el tricampeonato del Barcelona.

9. Una nueva victoria para el bicampeonato

Real Madrid 0-2 FC Barcelona

Los goles de Messi y Pedro sirvieron para el bicampeonato de la Liga BBVA 09/10.

10. El partido del recuerdo

Real Madrid 2-6 FC Barcelona

Guardiola lograría su primera Liga con el Barcelona y uno de sus grandes resultados fue el 6-2 que le propinó al Real Madrid en su casa. Fue un partido perfecto de y Messi, cuyo aporte fue de dos tantos cada uno.