La selección uruguaya se prepara con "trabajo táctico" para enfrentar de visita a Argentina por las Eliminatorias, expresó este lunes el técnico celeste Oscar Tabárez, para quien la albiceleste es un equipo "muy bueno".

Uruguay realizó práctica de fútbol en la tarde del lunes con 14 jugadores de los 23 convocados por Tabárez, quien reapareció en la silla motorizada que ya había utilizado previo a la participación de los charrúas en la Copa América Centenario.

El técnico tiene "problemas de movilidad provocados por un problema de columna, sumado a uno de rodilla luego de que las operaciones a las que se sometió dieran poco resultado", indicó Ovación Digital. Pero Tabárez hace gala de su "voluntad de hierro" para seguir al frente de la selección uruguaya.

En el entrenamiento de hoy lunes, los celestes hicieron trote y juego en corto, constataron periodistas de la AFP en el Complejo Celeste, a 45 km al este de Montevideo, donde entrenan los combinados charrúas.

Uruguay se medirá el jueves con Argentina en Mendoza por las Eliminatorias Rusia 2018 y luego, como anfitrión, con Paraguay el 6 de setiembre en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.

Los celestes lideran la clasificación con 13 puntos, disputadas seis fechas.Tabárez señaló que la preparación para el partido con Argentina y el encuentro con Paraguay se da con "condicionantes", entre las que destacó el "poco tiempo de anticipacción para la llegada de futbolistas".

Igualmente, el DT adelantó que martes y miércoles harán "trabajo táctico" y "jugadas de pelota quieta", y al partido.

Este lunes, el técnico charrúa supo que no podría contar con el volante Matías Vecino, de la Fiorentina italiana, quien por lesión fue sustituido por Guzmán Pereira, del Peñarol local.

La de Vecino se suma a la baja de Maximiliano Pereira, del Porto de Portugal, descartado para los dos próximos encuentros. "La (ausencia) de Maxi Pereira me deja sin consuelo", dijo Tabárez en rueda de prensa. El lateral tendrá para tres meses de recuperación.

Tabárez adelantó que "quizás Nico Lodeiro (del Seattle Sounders inglés) no llegue mañana (miércoles) por algún inconveniente en su vuelo" y deba por lo tanto integrarse directamente al grupo en Argentina.

El delantero del Barcelona Luis Suárez, compañero de Messi y quien se perdió la Copa América Centenario por lesión, formará parte del ataque celeste junto al goleador Edinson Cavani, del PSG francés. Suárez debería incorporarse al grupo el martes.

Cavani y "Suárez no sé en qué estado de forma van a estar ni les vamos a hacer un test cuando vengan. Han tenido sus vacaciones, han descansado, han hecho su pretemporada. Están mejor que muchos jugadores", estimó el DT.

"Llegan en una fecha de la eliminatoria que coincide con el inicio de las ligas. Eso hace que ningún jugador venga con la plenitud de sus condiciones, de su potencial. Festejo que están sanos", bromeó el DT.

En tanto Diego Godín, el capitán celeste se integró temprano a los entrenamientos en Uruguay y se espera para el martes la llegada de Sebastián Coates, del Sporting de Lisboa, que volverá a tener chance en la zaga charrúa.

Godín dijo en rueda de prensa este lunes que como todos los partidos de eliminatorias, el choque con Argentina será un encuentro complicado.

"Primero pensamos muy bien en Argentina. Intentaremos ir a sacar puntos" para luego "hacernos fuertes en el Estadio" Centenario ante Paraguay y "cuidar la posición privilegiada en la tabla que tenemos", remató.

Fuente: AFP