El técnico de la selección uruguaya de fútbol, , no ve al artillero como el salvador de la selección charrúa, a la que regresará a fines de marzo durante las eliminatorias sudamericanas tras la dura suspensión que recibió en el Mundial de Brasil 2014.

"No le doy la responsabilidad de cumplir ese papel porque no es así, el fútbol no es así", dijo el técnico uruguayo Óscar Tabárez a la radio Oriental de Montevideo.

Óscar Tabárez, de todas formas, destacó la gran evolución que mostró el delantero desde que llegó al Barcelona, donde se convirtió rápidamente en una de las figuras tras su arribo luego del Mundial.

"Lo que me satisface es lo que ha logrado, aunque no me sorprende porque ya lo ha logrado antes. Cada vez que volvió a la selección lo hizo con algo conquistado, avanzando en su carrera profesional, y acá ha hecho lo mismo", consideró Óscar Tabárez.

Luis Suárez volverá a jugar por la selección uruguaya el 25 de marzo ante Brasil, en Recife, al haber cumplido los nueve partidos de suspensión que le aplicó la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini el 24 de junio del 2014, en un partido por el Grupo D del Mundial.

"En cuánto a su adhesión y las ganas ha estado en contacto permanentemente. En los anteriores partidos de las Eliminatorias llegaron sus mensajes elogiando y alentando al equipo, y públicamente ha dicho que siempre mantuvo esa ilusión y ansiedad por volver a la selección. Ahora se da esa circunstancia y creo que aumenta el potencial del equipo", agregó Tabárez.

Al conductor del plantel uruguayo le satisface el refuerzo que significará la vuelta de Luis Suárez y no le inquietan las ausencias de otros varios futbolistas por suspensiones o lesiones, como el caso del zaguero y capitán Diego Godín, y los defensas Maximiliano Pereira y Martín Cáceres.

"Hemos pasado por varias situaciones de estas, y de lo poco que hemos aprendido en estos años es no darle espacio al drama ni a las preocupaciones, sobre todo cuando queda mucho tiempo por delante y las situaciones pueden evolucionar para bien o para mal. Hay que atender la realidad inmediata a los partidos que hay que jugar", expresó Tabárez.

Uruguay marcha segundo en la eliminatoria sudamericana con nueve puntos en cuatro partidos, solamente por debajo de Ecuador, que es el líder con 12 unidades.

DPA

LEE TAMBIÉN:

No te pierdas