Con goles de Benzema y Kroos, Real Madrid ganó al Barcelona en el Clásico de España por la jornada 30 de LaLiga. (Foto: AFP)
Con goles de Benzema y Kroos, Real Madrid ganó al Barcelona en el Clásico de España por la jornada 30 de LaLiga. (Foto: AFP)
Redacción EC

Desplazaron al . Pese que los dos equipos de la capital tienen 66 puntos en , es el el que se encuentra en la punta gracias a los enfrentamientos directos. El equipo de Zinedine Zidane se llevó la victoria ante en el clásico que se disputó en el Alfredo Di Stéfano, una victoria fundamental para alcanzar -de forma transitoria- la cima del fútbol español.

Real Madrid necesitaba sí o sí los tres puntos para que la tabla de LaLiga se pusiera al rojo vivo. El Barcelona había conseguido recortar su distancia ante Atlético de Madrid a un solo punto y los de Zidane marchaban a 3, por lo que la victoria era fundamental. El equipo merengue salió con mucha agresividad a disputar el primer tiempo y fue en esta etapa donde pudieron marcar los dos goles con los que finalmente se llevarían la victoria.

Barcelona tenía la chance de acabar la jornada del sábado como líderes de LaLiga si hubieran obtenido una victoria, pero ahora se encuentran en el tercer lugar con 65 puntos.

Eso sí, aún debe jugar el Atlético de Madrid su partido por la fecha 30 del fútbol español y lo hará ante el complicado Betis en condición de visitantes este domingo 11 de abril. El equipo de Simeone, que ha perdido un total de 14 puntos en los últimos 10 partidos, sigue dependiendo de sí mismo para obtener el título de LaLiga a falta de 8 jornadas, pero no puede perder más puntos.

Así marcha la tabla de LaLiga

MÁS EN DT...

No te pierdas