Taffarel y Mauro Silva trabajarán con Dunga en el 'Scratch'
Taffarel y Mauro Silva trabajarán con Dunga en el 'Scratch'
Redacción EC

Río de Janeiro, (EFE). El entrenador , que sustituyó a como nuevo seleccionador de Brasil, anunció hoy que los también campeones mundiales y Mauro Silva lo auxiliarán en su trabajo como integrantes de la comisión técnica de la Canarinha.

El exportero Taffarel, actualmente preparador de guardametas en el Galatasaray turco, ejercerá esa misma función en la , en tanto que el ex volante Mauro Silva será el segundo auxiliar técnico en algunos de los partidos del equipo cinco veces campeón mundial.

Taffarel, que fue campeón mundial junto con Dunga y con Mauro Silva en EE.UU. 94, ya había ayudado a preparar los porteros de la selección que disputó el .

Silva, por su parte, actuará como auxiliar en los partidos en que Dunga considere que puede ofrecer una colaboración importante, inicialmente en los amistosos que Brasil disputará contra Colombia y Ecuador en setiembre próximo en Estados Unidos.

"Será un auxiliar puntual. Llamaremos a otros ex jugadores para esa misma función. Para los partidos en Estados Unidos el escogido fue Mauro Silva. Vamos a repetir eso para que otros campeones mundiales puedan integrarse a la selección", explicó el coordinador general de las selecciones brasileñas, Gilmar Rinaldi, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Dunga, que ya había sido seleccionador brasileño entre 2006 y 2010, también anunció el nombramiento de Andrey Lopes, con el que trabajó en el Internacional, como su auxiliar técnico permanente; de Rodrigo Lasmar, médico del Atlético Mineiro, como el médico de la selección brasileña, y de Fabio Mahseredjian como el preparador físico.

Contenido sugerido

Contenido GEC