Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Talleres derrotó 2-0 a Sao Paulo por la segunda fase de Copa Libertadores

Talleres se impuso por 2-0 a Sao Paulo en el estadio Mario Alberto Kempes. El duelo se dio por la Copa Libertadores 2019

Talleres vs. Sao Paulo EN VIVO: se enfrentarán por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019. (Foto: @CATalleresdecba)

Talleres vs. Sao Paulo EN VIVO: se enfrentarán por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019. (Foto: agencias)

Talleres hizo valer su localía y derrotó por 2-0 a Sao Paulo en el marco de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019. El estadio Mario Alberto Kempes fue testigo de la importante victoria del cuadro argentino.

Sobre los 58 minutos del compromiso, Edgar Ramírez sacó provechó de su buena pegada y de una gran asistencia, para con un remate de zurda colocar el 1-0 parcial para el cuadro argentino.

►Barcelona de Guayaquil venció 2-1 a Defensor Sporting por Copa Libertadores

Previo al final del encuentro, Tomás Pochettino realizó una pared en el borde del área y tras recepcionar el balón, sacó un violento remate para el 2-0 final del encuentro.

El compromiso de vuelta entre Talleres y Sao Paulo está programado para el 13 de febrero en Brasil. El mismo se llevará a cabo en el estadio Morumbi.

Talleres se impuso por 2-0 a Sao Paulo en el estadio Mario Alberto Kempes. El duelo se dio por la Copa Libertadores 2019

Talleres se impuso por 2-0 a Sao Paulo en el estadio Mario Alberto Kempes. El duelo se dio por la Copa Libertadores 2019 (Video: FOX Sports)

Talleres le pondrá fin a una ausencia de 17 años en la Copa Libertadores cuando reciba al 'Tricolor' brasileño, en un atractivo duelo de ida por la segunda fase del torneo continental. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Talleres vs. Sao Paulo | Horarios en el mundo

17:30 horas - México
18:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia
18:30 horas - Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:30 horas - Venezuela, Bolivia
20:30 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile
21:30 horas - Brasil
23:30 horas - Reino Unido
00:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Talleres, que regresó a la primera división de la liga argentina hace tres temporadas, accedió a la etapa de clasificación de la Copa por haber finalizado quinto en el campeonato local de la temporada 2017/18, la misma posición que consiguió Sao Paulo en el Brasileirao 2018.

Para los 'tallarines', tal como se conoce a uno de los clubes más populares de Córdoba, será el regreso al máximo certamen del continente luego de una breve participación en 2002, cuando no pudo superar la etapa de grupos, eliminado por River Plate y el América mexicano.

Más allá de que en la Superliga actual cumple una campaña irregular, con un duodécimo puesto que lo deja lejos aún del acceso a las copas del año próximo, Talleres encara con optimismo su regreso al plano internacional, que además le deparó un cruce singular frente a un adversario que ganó tres veces la Libertadores.

Talleres vs. Sao Paulo: más sobre el partido de la Copa Libertadores 2019

Para este encuentro, Talleres de Córdoba contará con la presencia del experimentado Pablo Guiñazú, con pasado en los brasileños Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama, que a los 40 años se mantiene como líder y motor del conjunto cordobés en el mediocampo, luego de haber sido reservado en la victoria del viernes pasado sobre Banfield por 3-1.

"Para nosotros es el partido más importante. Lo del viernes era un empujón que necesitábamos. Venimos siguiendo al rival durante este tiempo. Sao Paulo es un equipo acostumbrado a jugar torneos internacionales, con buenas individualidades y jugadores de mucha jerarquía", advirtió el entrenador de Talleres, Juan Pablo Vojvoda.

Del lado visitante, Sao Paulo llega a Córdoba con el ánimo renovado luego de vencer al Sao Bento por 1-0 el domingo pasado, triunfo que le permitió recuperarse después de dos caídas en fila en el campeonato paulista.

Para el estreno copero, el entrenador André Jardine podrá volver a contar con el volante Jucilei, recuperado de una lesión, pero no tendrá disponibles al defensor central Anderson Martins (tendinitis) ni los volantes Liziero, con una dolencia, o Luan, afectado al seleccionado Sub 20 que disputa el Sudamericano de la categoría en Chile.

Sao Paulo buscará revertir un historial adverso en los últimos tiempos contra rivales argentinos, ya que en la Copa Sudamericana 2017 se vio sorprendido a domicilio por el modesto Defensa y Justicia, mientras que en el mismo torneo, en 2018, fue eliminado en tanda de penales por Colón de Santa Fe.

El desquite de la eliminatoria se jugará el miércoles 13 de febrero en el Morumbí paulista, y el ganador avanzará a la Fase 3 de la Copa, donde se cruzará con el vencedor del duelo entre el Palestino chileno y el Independiente Medellín de Colombia.

Talleres vs. Sao Paulo | Posibles alineaciones

Talleres: Guido Herrera - Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo - Leonardo Godoy, Pablo Guiñazú, Andrés Cubas, Fernando Bersano- Juan Ramírez - Dayro Moreno y Sebastián Palacios. DT. Juan Pablo Vojvoda.

Sao Paulo: Tiago Volpi - Bruno Peres, Bruno Alves, Arboleda y Reinaldo - Jucilei, Hudson y Hernanes - Nené, Pablo y Everton. DT. André Jardine.

Con información de AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada