Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

El TAS anuló la exclusión del Milan de la próxima Europa League

El Milan acudió al TAS el pasado 4 de julio después de que la Cámara de Adjudicación de la UEFA acordara sancionarle el 27 de junio con su exclusión de la competición europea para la que se clasificara en las dos próximas temporadas

El TAS anuló la exclusión del Milan de la próxima Europa League. (Foto: AFP)

El TAS anuló la exclusión del Milan de la próxima Europa League. (Foto: AFP)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió este viernes anular la sanción que la UEFA impuso al Milan, que le excluía de la próxima edición de la Europa League, y reenviar el caso de nuevo a la federación europea para que adopte una medida disciplinaria proporcionada sobre el club italiano.

El TAS "confirmó parcialmente el recurso del Milan", anulando la sanción pronunciada por la instancia de control financiero de los clubes de la UEFA (ICFC), pero sí coincidió con la confederación europea en que la entidad italiana no había respetado las reglas del fair-play financiero.

"El Milan es reintegrado en la Europa League por el momento. Y el caso es reenviado a la UEFA para una nueva decisión", señaló el TAS, pidiendo "una medida disciplinaria proporcionada".

El TAS argumentó que "elementos importantes no habían sido tenidos en cuenta" por la UEFA o "no habían podido ser tenidos en cuenta correctamente, en particular el hecho de que la salud económica del club es ahora mejor, debido al reciente cambio de propietario".

Los representantes del club lombardo, con el director general Marco Fassone como jefe de la delegación, viajaron el jueves a Lausana para presentar sus argumentos.

AFP

Tags Relacionados:

AC Milan

Europa League

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada