'Tata' Martino: "Tengo la ventaja de haber convivido con Messi"
'Tata' Martino: "Tengo la ventaja de haber convivido con Messi"
Redacción EC

Buenos Aires (DPA). La novela del nuevo entrenador de la selección argentina tuvo su descenlace. En Ezeiza, fue presentado en una confrencia de prensa y respondió a todas las preguntas que le formularon los periodistas que se acercaron.

confirmó que para el primer partido amistoso de la nueva era (ante el 2 de septiembre)  usará a los mismo 23 jugadores que participaron del Mundial y que alcansaron el segundo lugar. "Decididimos convocar a los mismos jugadores que participaron de la para el partido ante Alemania. Es un premio"

"No tengo mucho para decir, solamente manifestar el orgullo que siento de poder tener este cargo, que la gente de la AFA haya confiado en mí para un trabajo tan importante", expresó el ex técnico de Newell's Old Boys, la selección paraguaya y el Barcelona.

Martino afirmó que dejó de lado su decisión de tomarse un año de descanso tras su experiencia en el Barcelona para asumir en la selección argentina. "Evidentemente la selección argentina es un trabajo que no es común a todos, implica un compromiso laboral pero también un compromiso sentimental. Es un lugar anhelado por todos aquellos que alguna vez empezamos a entrenar. Ameritaba un análisis diferente de mi parte una vez que tuvimos el primer contacto", explicó.

Martino comprometió a trabajar con profesionalidad y seguir manteniendo una línea con este trabajo realizado por Alejandro que ha sido maravilloso. "Esperamos poder hacerlo y llevarlo a buen puerto", expresó el entrenador, que admitió que es un desafío con la valla bien alta luego de que Argentina conquistó el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

Martino confirmó asimismo su decisión de manejar en un futuro las selecciones juveniles y el conjunto que participe en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en caso de que Argentina clasifique.

Conformarán su equipo técnico Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich, como ayudantes de campo, y los preparadores físicos Elvio Paolorroso y Manuel Alfaro. Coria fue el entrenador que dirigió a Messi en las inferiores de Newell's, antes de comenzar a jugar en el Barcelona.

Contenido sugerido

Contenido GEC