Técnico de Italia: "El fútbol de Ancelotti es inspirador"
Técnico de Italia: "El fútbol de Ancelotti es inspirador"
Redacción EC

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, elogió el trabajo de su compatriota Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid. El ex Fiorentina destacó que el conjunto merengue llegó a la final de la Champions League tras superar por un global de 5-0 al Bayern Múnich del español Josep Guardiola.

"Creo que es un fútbol agradable, inspirador", insistió Prandelli al elogiar a la delantera blanca: "Cuando despegan, están listos para disparar en tres segundos".

Prandelli dijo que la labor del italiano en el Madrid debe ser tomado muy en cuenta. "Ancelotti ganó en todas partes. Hay que entender si el Madrid, que tiene tres jugadores con una velocidad increíble en 50 metros, quiere usar esos 50 metros para aprovechar las características de esos jugadores".

Y así como disfruta del Madrid en sus grandes momentos, Prandelli también tiene ojos para lo que Guardiola viene haciendo en la Bundesliga, aunque deja entrever que el español afrontará dificultades.

"Las innovaciones en el fútbol tienen su momento. El fútbol de Guardiola encontró su pico en el Barcelona, porque estaba interpretado por jugadores extraordinarios. Y que haya llevado ese mismo fútbol a Alemania es algo increíble".

"Claro, no puedes hacerlo por siempre, porque habrá otros equipos, el Real Madrid por ejemplo, que cuentan con jugadores físicos y veloces exactamente por esa razón".

"Así que ¿cuál es el mejor fútbol? No hay mejor fútbol, sólo hay mejores momentos. El fútbol es así. Existió la escuela holandesa, la del Milan, la del Real Madrid, la del Barcelona, pero nunca existió un equipo que jugase 30 años con el mismo sistema. Depende de las características de los jugadores que tengas".

Pese a esa seguridad en que los sistemas tienen fecha de caducidad, Prandelli cree que el estilo que comparte el Barcelona y la selección española perdurará. "El 'tiki-taka' nunca terminará, es una de esas escuelas de pensamiento que no muere nunca".

Viene del país del "catenaccio", pero huye de los extremismos: a un mes de que comience el Mundial de Brasil, Prandelli está convencido de que todos los estilos son válidos y que lo que importa en el fútbol son los jugadores y los momentos.

"La idea del buen fútbol no debería dividir y llevar a criticar al 'catenaccio', el fútbol filosófico, técnico u ofensivo. Puede haber buen fútbol en todos los modos", dijo Prandelli durante una entrevista con la agencia dpa en la sede de la Federación Italiana (FIGC) en Roma.

No te pierdas