Técnico Néstor Lorenzo analiza la campaña de Melgar en la Copa Sudamericana. (Foto: Melgar)
Técnico Néstor Lorenzo analiza la campaña de Melgar en la Copa Sudamericana. (Foto: Melgar)
Redacción EC

, técnico de , señaló que el nivel de la podría ser el principal obstáculo para que los clubes peruanos destaquen en torneos internacionales. El cuadro rojinegro atraviesa una buena racha en la donde es líder absoluto del Grupo D con puntaje perfecto.

MIRA: Bernardo Cuesta sobre su gran presente con Melgar: “La idea sería quedarme por muchos años” | ENTREVISTA

Melgar es uno de los clubes sorpresa en la Copa Sudamericana, pues de los tres partidos jugados ha sumado 9 puntos, dejando en el camino a Metropolitanos, Aucas y Paranaense. El técnico rojinegro destacó la campaña de su plantel.

“Uno trabajó cada partido para sacarlo adelante y se nos dio. Ahora nos toca ir a la altura de Quito. Aucas es un gran equipo, Paranaense ni hablar. Se viene la parte más difícil, ojalá que estemos a la altura”, declaró en ESPN.

Malas presentaciones

En los últimos años, los clubes peruanos no han logrado buenas campañas en torneos internacionales, sufriendo dolorosas goleadas. Néstor Lorenzo habló sobre estos malos resultados y comentó que el problema abarca muchas aristas, siendo un arduo trabajo el que se tendrá que realizar.

“La competencia interna no ayuda a los clubes peruanos a competir en el extranjero. Cuesta sostenerlo y creo que tiene que ver con todo, con infraestructura, con el torneo que empezó tan tarde, con la falta de costumbre de jugar entre semana. Es difícil mantener la intensidad y mantener a dos equipos al mismo nivel”, manifestó.

Sin embargo, Lorenzo confía en que el fútbol peruano irá mejorando hasta llegar a ser competitivo. “El problema es que los equipos peruanos juegan seis partidos del año con equipos de otros países. Y luego todo es acá y quizá la dinámica es menor, aunque hay equipos que proponen eso y se está mejorando. Ojalá se note en los próximos torneos”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas