No dará ventajas. El técnico Francisco Arce aseguró que ningún jugador está descartado para actuar por la selección guaraní en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y cuyo debut será ante Perú.

En los últimos días se especuló que el ‘Chiqui’ Arce dejaría afuera a varios jugadores que brillan en el extranjeros y que llamaría más a elementos que actúan en el torneo guaraní. Esos rumores los echó por tierra hoy.

Ningún jugador está descartado, no sé de dónde se saca que algunos quedarán fuera; claro que hay muchos que resulta fácil de identificar si estarán o no, por cómo juegan y por lo que nosotros queremos para el equipo”, dijo Arce a una radio paraguaya.

LISTO EL EQUIPO El estratega habló específicamente del caso de Lucas Barrios, quien se volvió a lesionar. Nosotros hacemos un seguimiento de todos, con algunos charlamos con otros no; con Lucas hablé un par de veces y él ya estaba bien de su antigua lesión, pero le apareció otra dolencia, vamos a ver como se recupera porque el 23 vamos a dar la lista de jugadores del exterior, acotó.

Otro de los jugadores que tiene en sus planes, el DT de Paraguay es Nelson Haedo Valdez, quien podría debutar este fin de semana en el Rubin Kazan. Tiene una predisposición enorme, todo lo que demuestra en la cancha, lo demuestra también con las palabras”, indicó.

El técnico guaraní aseguró que “básicamente tenemos un equipo para enfrentar a la selección peruana, el próximo 7 de octubre (8:15 p.m.). Si ellos cambian mucho a lo mejor tendríamos cambios de nombres, no de esquema, finalizó.