Teófilo Cubillas desea que Ronaldinho se una al Chapecoense
Teófilo Cubillas desea que Ronaldinho se una al Chapecoense

también sufrió por el accidente aéreo del primer equipo de Chapecoense, en donde fallecieron 71 personas entre futbolistas, dirigentes y periodistas.

El máximo goleador de la selección peruana en los mundiales sugirió que varias figuras brasileñas, entre ellas , dejen de lado por un momento el retiro y se unan para ayudar a Chapecoense.

"Imagínate lo bonito que sería si Ronaldinho decidiera volver a jugar y defender a Chapecoense. Eso ayudaría al club a levantarse después de lo sucedido y también sería una forma de agradecimiento por todo lo que el fútbol hizo por él", aseveró Teófilo Cubillas en declaraciones al portal "UOL Esporte".

"Quién sabe, también incentivaría a otros jugadores retirados a seguir su camino y ayudar a Chapecoense. Ronaldo sigue siendo capaz. Roberto Carlos también", agregó el otrora '10' nacional.

Teófilo Cubillas sintió con todo su corazón lo sucedido. Recordó con mucho pesar aquella tragedia de 1987, donde el club de sus amores Alianza Lima perdió a todo su plantel cuando el avión se precipitó en el mar de Ventanilla.

"Yo conocí a todos los chicos que murieron en ese momento. Eran como mis hijos. Sufrí mucho con lo que pasó. También tuve que hacer el reconocimiento de los cuerpos", precisó.

Después de este amargo episodio, el 'Nene' - quien se había retirado en 1986 - retornó a los terrenos de juego para brindarle el apoyo necesario al club blanquiazul. Con 38 años a cuestas, volvió a vestirse de corto.

"Cuando el presidente me pidió volver para ser el entrenador y jugador del equipo al mismo tiempo, no lo pensé dos veces. Tuve que aceptar. Fue increíble la recepción que tuvimos. Todos los partidos con estadio lleno dentro y fuera de casa", acuñó.

Con todos estos recuerdos que retornaron a su cabeza, se pusó en los zapatos de los pobladores de la ciudad de Chapecó. Y, aseguró que el club 'verdao' volverá a nacer.

"Cuando oí lo que pasó con ellos todo lo experimentado volvió a mí. Yo estaba muy mal. Fue un día horrible. Pero, seguro Chapecoense va a a volver, se levantará de nuevo", finalizó Cubillas.

LEE MÁS SOBRE...