Terror en Chile: batalla campal de hinchas en el campo [VIDEO]

El partido entre y , en el que los 'albos' podían coronarse campeones del torneo de Apertura del fútbol chileno, fue suspendido hoy debido a graves disturbios entre las hinchadas de ambos equipos.

Los enfrentamientos, que se iniciaron en la plaza Sotomayor del puerto de Valparaíso, se trasladaron hasta el estadio Elías Figueroa, donde se jugaría el encuentro. Como consecuencia de los incidentes, varias personas resultaron heridas y se registraron robos y destrozos en el recinto deportivo.

Los graves disturbios se iniciaron previo al inicio del partido, cuando un grupo de barristas de Colo Colo traspasó las vallas papales y se ubicó a un costado de la cancha de juego.

Los jugadores de Colo Colo reprocharon esta conducta y exigieron a los hinchas que regresaran a sus puestos para iniciar el partido.

Sin embargo, ante la negativa de los hinchas, el árbitro Enrique Osses determinó la suspensión indefinida del encuentro. 

"El partido ha sido suspendido. Por ningún motivo se reanuda hoy. Las autoridades de la ANFP (Asociación de Fútbol de Chile) verán cuando se juega", afirmó el juez.

A raíz de los disturbios, decenas de personas resultaron heridas dentro y fuera del Estadio.

Colo Colo, puntero exclusivo del campeonato local, jugaba a partir de las 17 locales (20 GMT) un partido que, de ganar, lo convertiría en campeón del torneo de Apertura chileno.

A la misma hora, en Santiago, Universidad Católica, que está a sólo un punto de los 'albos', se enfrentaba a Audax Italiano. 

dpa

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC