La delantera norteamericana Megan Rapinoe se impuso a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze para ganar el premio The Best 2019 a la mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en la Scala de Milán.

► 

Megan Rapinoe, de 34 años, era la gran favorita a este premio después de liderar a la selección de Estados Unidos a un tercer título mundial (el pasado mes de julio en Francia) y acabar ese torneo como máxima goleadora.

"Quiero dar las gracias a mi familia, a mi novia. A todos mis entrenadores, pero especialmente a Jill Ellis, que me ha ayudado a mejorar mucho y a ser campeona del mundo", agradeció Megan Rapinoe al recibir el premio.

The Best 2019: Megan Rapinoe y Alex Morgan. (Foto: AFP)
The Best 2019: Megan Rapinoe y Alex Morgan. (Foto: AFP)

Megan Rapinoe, que durante el Mundial se convirtió en portavoz de la causa feminista y de los homosexuales y que dio de qué hablar por sus ataques al presidente estadounidense Donald Trump, añadió: "Ha sido un año increíble para el fútbol femenino. Tenemos una gran oportunidad de ser futbolistas, triunfar en este deporte y tener un altavoz enorme para dar nuestro mensaje".

"Todos los que estamos aquí tenemos este poder, así que sirvámonos de este deporte para cambiar el mundo", concluyó.

VER MÁS EN DT...

Los goles del fin de semana de la fecha 7 de la Superliga