MDN
The Best 2019: con polémica, Lionel Messi elegido el Mejor Jugador de la FIFA. (Foto: AFP)
Redacción DT

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó este lunes en Milán el premio FIFA "The Best" a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos

► 

Messi, máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk, que aparecía como el favorito para los apostantes, y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo.

"Quiero agradecer a los que decidieron que este reconocimiento sea para mí", declaró Messi al recibir el trofeo por sexta vez en su carrera.

Lionel Messi y su reacción al no ganar el Premio Puskas FIFA | VIDEO. (Foto: AFP)
Lionel Messi y su reacción al no ganar el Premio Puskas FIFA | VIDEO. (Foto: AFP)

"Lo más importante para mí son los premios colectivos, pero hoy también es una noche muy especial para mí. Hoy vinieron mi mujer y dos de mis hijos. Son unos enamorados del fútbol y están muy felices de estar aquí, y es muy especial compartirlo con ellos", añadió.

Messi debería volver a disputarse con Van Dijk y Ronaldo el Balón de Oro, el galardón individual más prestigioso del mundo que entregará la revista francesa France Football el próximo 2 de diciembre.

The Best 2019 | Revive toda la transmisión

The Best 2019 | Todos los ganadores

The Best 2019: horarios en el mundo

The Best 2019: horarios en el mundo. (Foto: FIFA)
The Best 2019: horarios en el mundo. (Foto: FIFA)

Perú 1:00 p.m.
Ecuador 1:00 p.m.
Colombia 1:00 p.m.
México 1:00 p.m.
Bolivia 2:00 p.m.
Paraguay 2:00 p.m.
Venezuela 2:00 p.m.
Argentina 3:00 p.m.
Chile 3:00 p.m.
Uruguay 3:00 p.m.
Brasil 3:00 p.m.
España 10:00 p.m.
Italia 10:00 p.m.

The Best 2019: todos los premios

The Best 2019: todos los premios. (Foto: Twitter)
The Best 2019: todos los premios. (Foto: Twitter)

Premio The Best al Jugador de la FIFA 2019
Premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2019
Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino de 2019
Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino de 2019
Premio The Best al Guardameta de la FIFA 2019
Premio The Best a la Guardameta de la FIFA 2019
Premio Puskás de la FIFA 2019
Premio Fair Play de la FIFA 2019
Premio a la Afición de la FIFA 2019
FIFA FIFPro World11 Masculino 2019
FIFA FIFPro World11 Femenino 2019

The Best 2019: canales de transmisión

El evento será transmitido a través de la señal de DirecTV Sports. Los canales de en YouTube y Facebook también estarán disponibles para no perderse el minuto a minuto, entrevistas, incidencias y todos los ganadores.

, Juventus, , del Barcelona, y , del Liverpool, pugnarán este lunes por el a mejor jugador del año, en una gala que se celebrará por primera vez en el histórico Teatro La Scala de Milán.

El holandés, que conquistó la sexta Champions League de la historia del Liverpool y que ya fue premiado en agosto por la UEFA como mejor jugador del año, se perfila como principal favorito para suceder al croata Luka Modric, que fue en la última temporada.

The Best 2019: conoce al ganador del Mejor Jugador FIFA | Cristiano Ronaldo | Lionel Messi | Virgil Van Dijk. (Foto: Twitter)
The Best 2019: conoce al ganador del Mejor Jugador FIFA | Cristiano Ronaldo | Lionel Messi | Virgil Van Dijk. (Foto: Twitter)

llega a Milán tras consagrarse como uno de los mejores defensas del mundo y puede hacer historia al ser el primer zaguero en conquistar este premio, que alcanza la cuarta edición y que vio triunfar hasta este momento a (2016 y 2017) y a Modric (2018).

Peleará contra el propio ‘CR7’, quien acabó su primera temporada con el Juventus conquistando la Serie A y la Supercopa y anotando 28 goles, aunque llegará por primera vez a la gran gala de la sin el título de campeón de Europa en su bolsillo.

El tercer candidato es , quien tuvo un año asombroso a nivel personal, en el que marcó 51 goles en 50 partidos, y en el que se coronó con la décima Liga española de su carrera.

Sin embargo, la campaña del jugador de Barcelona fue amargada por la eliminación en semifinales contra el Liverpool (Champions League), con contundente remontada incluida.

VER MÁS EN DT...

Fecha 7: San Lorenzo 0 - 2 Boca

Contenido sugerido

Contenido GEC