Edouard Mendy ganó el premio The Best al mejor portero. (Foto: EFE)
Edouard Mendy ganó el premio The Best al mejor portero. (Foto: EFE)
Redacción EC

La campaña de Edouard Mendy con la camiseta de Chelsea ha sido reconocida este lunes. El jugador de la selección de Senegal se convirtió en el ganador del premio The Best al mejor portero durante el desarrollo de la ceremonia que organiza FIFA desde la sede ubicada en Zúrich, en Suiza.

Mendy conquistó el trofeo de la Champions League con la casaca de los ‘Blues’ y también fue elegido el arquero más destacado de la ‘Orejona’. Argumento más que suficiente para recibir el importante galardón que entrega el máximo ente del balompié en el planeta.

El futbolista africano no realizó la aparición telemática, como el resto de los premiados, pues actualmente está concentrando con el combinado senegalés que intenta avanzar a la siguiente etapa de la Copa Africana de Naciones que se lleva a cabo en Camerún.

Mendy ha ganado en esta categoría a los otros dos finalistas: Gianluigi Donnarumma, que estuvo en el Milan y ahora en PSG, y fue clave en la conquista de Italia en la Eurocopa. También se impuso a Manuel Neuer que arrasó con Bayern Múnich en Alemania.

Mendy arrancó su carrera en el Cherbourg del ascenso francés. Luego pasó por la reserva de Olympique Marsella y Reims. En este último club tuvo continuidad y logró el ascenso a la Ligue 1. Más tarde pasó a las filas de Rennes y en la campaña anterior pasó a Chelsea.