Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

The Best: mira cómo elaboraron el nuevo trofeo de la FIFA

El trofeo The Best, tiene un singular diseño que preserva la identidad de la FIFA y hace un homenaje a la Copa del Mundo

The Best: mira cómo elaboraron el nuevo trofeo de la FIFA

The Best: mira cómo elaboraron el nuevo trofeo de la FIFA

Este 9 de enero se entregará el nuevo trofeo de la FIFA llamado The Best, el galardón que le será otorgado al mejor exponente del fútbol en el 2016. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Antoine Griezmann podrán levantarla. 

El propio trofeo de la mayor entidad del fútbol mundial ha sido diseñado con el propósito de mantener la tradición que la distingue y, también, agregarle un toque de modernidad haciendo un homenaje a la Copa del Mundo. Es por ello que recurrieron a la artista croata Ana Barbic Katicic para darle el toque post moderno. 

La estructura de The Best consta de cinco partes: la parte inferior, la base, una pieza de carbono sobre la base, el cuerpo y el balón. Éste último es uno de los símbolos que la FIFA decidió añadir para distinguir su identidad. Es el balón utilizado en la final entre Uruguay y Argentina en 1930, la primera de un Mundial. 

“Compartíamos la misma opinión de que no debíamos apartarnos de las convenciones clásicas, y debíamos respetar la identidad de la FIFA que todos conocemos. El trofeo respeta y honra los mismos valores que llevan siendo la piedra angular de este deporte desde los primeros días de la FIFA", dijo la croata Ana Barbic Katicic, quien diseñó el galardón. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

FIFA

The Best

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada