The Strongest visita este miércoles 7:30 p.m al Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas. El ‘Tigre’ quedó eliminado de la Copa Libertadores y busca el título en Bolivia. Foto: AP
The Strongest visita este miércoles 7:30 p.m al Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas. El ‘Tigre’ quedó eliminado de la Copa Libertadores y busca el título en Bolivia. Foto: AP
Redacción DT

El encuentro entre The Strongest y Blooming fue suspendido tras la renuncia de Marco Peredo, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Tras criticar a dirigentes deudores, activó una nueva huelga de jugadores, la segunda en casi tres semanas.

Por este motivo, la jornada número cuatro quedó suspendida en su totalidad. The Strongest preparaba el estreno de su nuevo entrenador Daniel Farías, sucesor de su hermano César.

Por el momento, es incierto el rumbo que tome el fútbol boliviano con este clima de incertidumbre e inestabilidad. El fútbol boliviano arrastra una crisis desde mediados de 2015, cuando el entonces presidente de la FBF y tesorero de la Conmebol, Carlos Chávez fue detenido, por denuncias de corrupción. 

  de Bolivia visita este miércoles desde las 7:30 p.m. a Blooming, por la fecha cuatro de la Liga de Bolivia. El duelo se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El 'Tigre' llega luego de una dolorosa eliminación en Copa Libertadores ante Lanús en Argentina. En la ida igualaron a uno en Bolivia. En la revancha cayó por la mínima en los últimos minutos de juego. En la fase de grupos sumó 9 puntos.

En la Liga de Bolivia, jugadas tres jornadas, debutó con una derrota en casa ante San José por 2-1. En la segunda fecha goleó 5-1 al Sport Boys, y finalmente, en su tercer encuentro, ganó de visita por 2-1 ante Nacional Potosí.

El técnico venezolano César Farías dejó su cargo en The Strongest. Su hermano Daniel tomará su puesto, pues en el 'Tigre' apuestan a la continuidad. Daniel Farías formó parte del cuerpo técnico atigrado el año pasado junto a su hermano.

César Farías dirigió durante este en 68 partidos con un saldo bastante positivo: 39 triunfos, 17 empates y 12 derrotas.

Blooming, por su parte, llega luego de un irregular arranque en el torneo doméstico con tres empates en igual cantidad de partidos. Buscará hacer respetar la localía y conseguir su primer triunfo.