The Strongest aseguró su pase a la final. luego de igualar en casa frente a Bolívar. El conjunto atigrado robó un triunfo de visita 1-0 en el duelo de ida. (Foto: EFE)
The Strongest aseguró su pase a la final. luego de igualar en casa frente a Bolívar. El conjunto atigrado robó un triunfo de visita 1-0 en el duelo de ida. (Foto: EFE)
Redacción DT

consiguió el pase a la final del fútbol boliviano, luego de empatar en casa ante  por 1-1 en el duelo de vuelta. El cotejo tuvo emociones de principio a fin.

Cabe mencionar que el conjunto atigrado había robado un trascendental triunfo en el duelo de ida (1-0), que a la larga le otorgó la clasificación.

The Strongest se puso en ventaja a los 48 minutos con anotación del hábil Jhasmani Campos. La serie parecía liquidada, pero Bolívar igualó a los 78 con gol de William Ferreira.

Ahora se medirá ante Jorge Wilstermann que dejó en el camino a San José con un global de 5-0.

Resumen del partido

Así alinearon:

The Strongest:
 D. Vaca, M. Bejarano, M. Ortiz, F. Martelli, E. Carcelén, J. Campos, P. Escobar, R. Cardozo, D. Wayar, R. Castro, C. Novoa.

Bolívar: R. Quiñónez, E. Rodríguez, R. Eguino, P. Pedraza, E. Saavedra, D. Lizio, Juanmi Callejón, L. Justiniano, J. Flores, J. Arce, W. Ferreira.

LA PREVIA:

El ‘Equipo Atigrado’ consiguió una importante victoria por 1-0 en su visita al los ‘Celestes’ el pasado fin de semana. Pablo Escobar fue el autor del único gol del encuentro en el minuto 82.

El conjunto del Bolívar, quien no aprovechó su localía, no pudo terminar la primera final con once hombres sobre el campo. Ronald Raldes fue expulsado al minuto 93 del encuentro.

Ambas escuadras se enfrentaron, además de la semana pasada, en dos ocasiones durante el año. Los dos equipos pudieron saborear la victoria.

La otra llave de la semifinal de la Liga boliviana es entre San José y Wilstermann. Este último lleva la ventaja de llegar a la final tras ganar de visita por 4-2.