The Strongest sufrió ante el juego intenso del Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz. Los goles del partidos fueron convertidos por Arce, Fierro y Vargas. (Foto: Latebo)
The Strongest sufrió ante el juego intenso del Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz. Los goles del partidos fueron convertidos por Arce, Fierro y Vargas. (Foto: Latebo)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Bolívar se quedó con el clásico paceño 206. El conjunto dirigido por el español Beñat San Josj se impuso por 2-1 frente a The Strongest y con ese resultado alcanzó la punta del campeonato boliviano.


El trámite del encuentro fue intenso durante los primeros 15' minutos. En ese tramo de tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades para inquietar las porterías. En adelante el control fue para la escuadra 'atigrada'.


Los goles llegaron muy cerca del último cuarto de hora del compromiso. Bolívar se puso adelante en el marcador con un potente disparo de Juan Carlos Arce (76').


La felicidad no duró demasiado para la 'Academia', pues The Strongest emparejó el marcador con el empate de Rodrigo Vargas (78'). Muy cerca del final Bolívar encontró la victoria con un golazo de media tijera de Eduardo Fierro.


Así jugaron:

The Strongest: D. Vaca; D. Bejarano, Maldonado, Marteli, M. Bejarano; Chumacero, Castro, Valverde, Veizaga; Alonso, H. Vaca.

Bolívar: Dituro; Rodríguez, Raldes, Gutiérrez, Morales; Azogue Justiniano, Prieto; Arce, Ferreira, Sirino.



LA PREVIA


El clásico que disputarán el domingo Bolívar y The Strongest será el duelo más atractivo de la novena jornada de la Liga boliviana y se espera para revivir a la afición del país de la frustración causada por la escandalosa eliminación del Wilstermann de la Copa Libertadores a manos del River Plate.

El elenco 'atigrado', del técnico venezolano Daniel Farías, y el Bolívar, del español Beñat San José, se enfrentarán en el estadio Hernando Siles de La Paz.

San José, cuyo equipo es tercero con 14 unidades, tres menos que el líder Wilstermann, contará con el retorno del suspendido centrocampista Leonel Justiniano y analiza si pondrá al uruguayo William Ferreira o al goleador Juan Eduardo Fierro como refuerzo en la ofensiva.

Los de Farías, que van en cuarto lugar con 12 puntos, están empeñados en recuperar a su capitán Pablo Escobar, lesionado en el partido que perdieron en su visita al Universitario de Sucre.

EFE