Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

The Strongest venció 1-0 a Peñarol por la Copa Libertadores 2018

The Strongest de Bolivia derrotó 1-0 a Peñarol de Uruguay  por la Copa Libertadores 2018

The Strongest vs. Peñarol: chocan en La Paz por la Copa Libertadores 2018

The Strongest vs. Peñarol: chocan en La Paz por la Copa Libertadores 2018. (Foto: The Strongest de Bolivia)

El The Strongest boliviano, del argentino Carlos Ischia, venció por 1-0 al Peñarol uruguayo con un gol del ecuatoriano Edison Carcelén, en la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.


Carcelén marcó la única diana del partido, disputado en los 3.600 metros de altitud de La Paz, mediante un cabezazo en el minuto 19.

El 'Tigre' paceño sumó las mismas tres unidades que el Libertad paraguayo, líder del grupo, mientras el plantel de Leonardo Ramos quedó tercero por encima del Atlético Tucumán argentino por diferencia de goles.

En los primeros minutos, The Strongest mostró un juego ofensivo y se apuró en pos de la apertura del marcador, pero el Peñarol no le facilitó las cosas, pues su defensa se plantó bien en la cancha.


El centrocampista atigrado Walter Veizaga estuvo muy activo y medió un par de sustos a los carboneros con un disparo en el minuto 7 y un gol anulado diez minutos después por posición adelantada.

La frustración local se pudo revertir en el minuto 19 con el gol de cabeza de Carcelén, que logró conectar un centro bien ejecutado de Jhasmani Campos.

Tras la anotación local, el partido bajó de intensidad, con los atigrados confiados de su ventaja mínima y un Peñarol demasiado defensivo y que casi no buscó el arco contrario.

A ambos equipos les costó desperezarse en el segundo tiempo, que comenzó con la misma lentitud con que acabó la primera mitad.

Los del argentino Carlos Ischia reaccionaron poco a poco y se animaron a buscar el segundo gol.

El capitán atigrado, el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar dijo presente y generó algunas jugadas peligrosas.

También el centrocampista Raúl Castro tuvo dos intentos, uno contenido por el meta Kevin Dawson en el minuto 48 y otro que pasó rozando el arco en el 65.

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, los carboneros decidieron salir de la defensa cerrada y empezaron a pasar del medio campo en busca de igualar la cuenta.

En ese intento, Cristian 'Cebolla' Rodríguez estuvo inspirado, con un pase que pudo coronar Giovanni Gonzales y un remate que por poco pilla desprevenido al arquero José Peñarrieta.

En la próxima fecha, que se jugará en abril, The Strongest visitará al Libertad y el Peñarol recibirá al Atlético Tucumán.

- Ficha técnica:

1. The Strongest: José Peñarrieta; Maximiliano Ortiz, Edison Carcelén, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga (m.76, Cristian Novoa); Edis Ibargüen, Pablo Escobar y Jhasmani Campos (m.82, Agustín Jara).

Entrenador: Carlos Ischia.

0. Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Luis Maldonado (m.69, Franco Martínez), Ramón Arias, Rodrigo Rojo (m.83, Fabián Estoyanoff), Fabricio Formiliano; Giovanni Gonzales, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; y Cristian Palacios (m.62, Gabriel Fernández).

Entrenador: Leonardo Ramos.

Gol: 1-0, m.19: Edison Carcelén.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco. Amonestó a Palacios, Rojo, Maldonado, Carcelén, Campos y Marteli.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.
EFE

PREVIA

El The Strongest boliviano quiere comenzar este jueves (5:15 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports) con buen pie su séptima participación consecutiva en la Copa Libertadores ante el Peñarol uruguayo, en los 3.600 metros de altitud del estadio Hernando Siles de La Paz.

El paraguayo-boliviano y capitán del equipo, Pablo Escobar, en declaraciones a los medios, destacó la trayectoria que el grupo ha acumulado durante estos años y manifestó su deseo de que "toda esa experiencia" pueda el conjunto "ponerla en práctica el jueves".

El equipo dirigido por el argentino Carlos Ischia tiene el objetivo de ganar todos sus compromisos de local para así perfilarse como uno de los favoritos a clasificar, teniendo en cuenta que su última derrota en La Paz fue en 2013 ante el brasileño Atlético Mineiro del mítico Ronaldinho por 1-2.

El Tigre llega al torneo continental optimista, luego de mostrar un rendimiento ascendente en el campeonato boliviano que lo sitúa como líder del Grupo B con 16 puntos, tras la victoria del domingo ante el Aurora 2-1 con un equipo de reserva.

La escuadra boliviana tiene como principales novedades a José Peñarrieta en el arco, en reemplazo del lesionado Daniel Vaca, y las incorporaciones del defensa ecuatoriano Edison Carcelén y del boliviano Jhasmanny Campos, pero por contra sufrió la salida este año de su figura Alejandro Chumacero.

Por su parte, el Peñarol, quíntuple campeón de la Libertadores, pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos, ya que es vigente ganador del torneo local y actual líder invicto de la competición tras las seis fechas ya jugadas.

El Carbonero, que también ganó su ultimo partido con equipo de reserva, buscará borrar la imagen que dejó en la anterior versión copera en la que no pudo superar la fase de grupos.

La escuadra dirigida por Leonardo Ramos presenta entre sus principales referentes al Cebolla Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Agustín Canobbio y el delantero argentino Maximiliano Rodríguez, ex del Liverpool inglés y del Atlético de Madrid español.

También podría ser clave el aporte del defensa Luis Maldonado, ex de The Strongest, conocedor del juego del equipo boliviano y de sus fortalezas en la altitud paceña.

El The Strongest y el Peñarol están emparentados en el Grupo C del torneo continental junto al Atlético Tucumán argentino y el Libertad paraguayo.

- Posibles alineaciones:

The Strongest: José Peñarrieta; Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli, Edison Carcelén, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Walter Veizaga, Jhasmanny Campos; Pablo Escobar y Edis Ibargüen.

Entrenador: Carlos Ischia.

Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Luis Maldonado, Ramón Arias, Rodrigo Rojo; Giovanni González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Cristian Palacios.

Entrenador: Leonardo Ramos.

Árbitro: El brasileño Anderson Baronco, asistido por sus compatriotas Bruno Boschilia y Fabricio Vilarinho.

Estadio: Hernando Siles de la ciudad de La Paz. EFE

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada