The Strongest vs. Sport Boys (2:00 p.m. EN VIVO ONLINE vía Tigo Sports) juegan HOY en el Estadio Hernando Siles de la Paz por la fecha 24 de la Liga Boliviana
The Strongest vs. Sport Boys (2:00 p.m. EN VIVO ONLINE vía Tigo Sports) juegan HOY en el Estadio Hernando Siles de la Paz por la fecha 24 de la Liga Boliviana
Redacción DT

The Strongest, al mando del venezolano César Farías, propinó una paliza por 6-0 al Sport Boys de Warnes con cuatro goles del paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar y dos del panameño Rolando Blackburn.

Blackburn abrió el marcador a los 25' minutos y marcó su segundo gol en el 70', mientras que Escobar anotó en los minutos 54', 56', 76' y 84' del encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del torneo boliviano Clausura.

El Toro de Warnes se quedó sin su portero Saidt Mustafá, quien fue expulsado en el minuto 64 por un altercado con Blackburn, por lo que el zaguero Jordy Candia tuvo que ponerse a defender el arco.

El triunfo permitió a los 'atigrados' tomar aire y recuperar la ilusión de lograr el título, tras una mala racha de dos derrotas consecutivas, incluida una de local, en las últimas jornadas.

Con el resultado, los de Farías suman 44 puntos y quedan a 2 del líder, el San José de Oruro, que mañana domingo se medirá con el Oriente Petrolero de Santa Cruz.

Fuente: EFE

LA PREVIA

El San José de Oruro, dirigido por el boliviano Eduardo Villegas, tiene el camino despejado para hacerse con la corona del Clausura boliviano a solo tres jornadas para la culminación del torneo y con un calendario a su favor.

Los "santos", líderes con 46 puntos, recibirán el domingo en el estadio Jesús Bermúdez al Oriente Petrolero de Santa Cruz con el objetivo puesto en vencer a su rival y extender la brecha que los separa de sus perseguidores.

El equipo de Villegas llegará al duelo muy fortalecido luego de vencer el jueves a domicilio y con autoridad al Nacional Potosí 2-5.

En tanto que el Royal Pari, del técnico peruano Roberto Mosquera, buscará no perder pisada al líder y para ello deberá arriesgar todo en su visita al Real Potosí.

El equipo "inmobiliario", segundo con 43 puntos, es según los números el único que podría a frustrar el éxito de los "santos", aunque para ello no debe fallar y precisa de un traspié del líder.

El The Strongest, del entrenador venezolano César Farías, recibirá el sábado al Sport Boys de Warnes con la esperanza de ascender en la clasificación.

Los "aurinegros" llegan de perder inesperadamente en dos suelos consecutivos y eran, hace dos jornadas, los principales candidatos de hacerse con la corona del torneo.

Fuente: EFE