The Strongest jugó a gran nivel y pasó por encima a un desconocido Jorge Wilstermann. El panameño Rolando Blackburn fue la figura con doblete para el 'Tigre'. (Foto: Twitter)
The Strongest jugó a gran nivel y pasó por encima a un desconocido Jorge Wilstermann. El panameño Rolando Blackburn fue la figura con doblete para el 'Tigre'. (Foto: Twitter)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

no tuvo problemas para imponerse en casa ante Jorge Wilstermann por la segunda fecha del Torneo Clausura del fútbol boliviano en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El resultado fue 4-1 a favor del conjunto atigrado con doblete de su flamante nueve, el goleador Rolando Blackburn. Los otros dos goles fueron anotados por Edis Ibargüen y Christian Novoa.

La visita marcó el gol del honor gracias a la anotación del brasileño Lucas Gaúcho a los 85 minutos.

Resumen del partido:

El trámite del juego fue muy favorable para el 'Tigre' que se mostró sólido en defensa y efectivo en ataque. Sin duda, es gran candidato para quedarse con el título, pese a estar en la segunda fecha.

En la próxima jornada, The Strongest visitará a Guabirá, mientras que Jorge Wilstermann se enfrentará a Club Destroyers. 

Así alinearon:

The Strongest:
 D. Vaca, M. Bejarano, J. Valverde, R. Ballivian, F. Martelli, P. Escobar, R. Cardozo, D. Wayar, R. Castro, E. Ibargüen, R. Blackburn.

Wilstermann:
 A. Giménez, Alex Silva, R. Montero, J. Ortíz, C. Chávez, F. Saucedo, J. Aponte, P. Laredo, G. Álvarez, Lucas Gaúcho, Y. Vallejos.

INCIDENCIAS EN VIVO

El cuadro atigrado del The Strongest busca su segunda victoria en el Clausura boliviano, tras su debut triunfal frente a San José (4-2), y le apunta a un Wilstermann que no tuvo el estreno deseado y que también piensa en la Copa Sudamericana.

Luego de las victorias de los líderes Sport Boys y Royal Pari, este último dirigido por el peruano Roberto Mosquera, The Strongest está obligado a vencer para sostener el ritmo y mantenerse cerca de la punta.

"El objetivo es ir partido tras partido buscando la victoria, el grupo está bien sabiendo que este último fin de semana sacamos un buen resultado ante un adversario bastante complicado. Este jueves también jugamos con un rival difícil, pero nosotros sabemos que no podemos perder puntos en casa, como tampoco tenemos que permitir los goles que nos marcaron en el último partido”, expresó el volante atigrado Rudy Cardozo a la prensa del altiplano.

Por su parte, Wilstermann solo pudo empatar en su estreno en el Clausura en casa ante el Blooming (0-0) y ahora intentará recuperarse en la segunda jornada, para luego enfocarse en Deportivo Cuenca de Ecuador, su rival de segunda fase de la Copa Sudamericana.

Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca, Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde, Fernando Marteli, Marvin Bejarano, Raul Castro, Diego Wayar, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, Pablo Escobar y Rolando Blackburn.


Wilstermann: Arnaldo Giménez, Alex Silva, Ronny Montero, Jorge Ortíz, Juan Pablo Aponte, Pablo Laredo, Antonio Melgar, Limberth Mamani, Marcelo Bergese, Lucas Gaúcho, Yerco Vallejos.

TAGS RELACIONADOS