Thierry Henry y los 10 mejores goles de su carrera (VIDEO)
Thierry Henry y los 10 mejores goles de su carrera (VIDEO)
Redacción EC

Rey mundial y europeo con Francia, multicampeón con el Barcelona de Josep Guardiola e ídolo absoluto en el Arsenal: Thierry Henry puso hoy fin a una prolífica carrera en el fútbol.

"Después de 20 años he decidido retirarme del fútbol profesional. Ha sido un viaje increíble", anunció en su cuenta de Facebook Thierry Henry, que comenzará a trabajar como comentarista de televisión y según la prensa iniciará también una formación como entrenador.

El delantero de 37 años dejó a principios de mes el equipo estadounidense New York Red Bulls tras cuatro temporadas y media, pero hasta hoy no había dado indicios de cuál sería su futuro.



Tras reflexionar algunas semanas, Thierry Henry decidió finalmente poner fin a una carrera que lo vio ganar más de 35 trofeos y destacar en clubes como el Arsenal, el Barcelona, la Juventus y el Mónaco.

"He tenido recuerdos increíbles (¡la mayoría buenos!) y una experiencia maravillosa. Espero que hayan disfrutado mirando tanto como lo hice yo al formar parte. Nos vemos del otro lado", expresó el delantero en su mensaje de despedida en las redes sociales.



Thierry Henry regresará a Londres, ciudad donde brilló jugando para el Arsenal, y empezará a trabajar como comentarista de la emisora de televisión Sky Sports. Según el diario "The Telegraph", también iniciará un curso para ser entrenador. Y se especula que podría asumir alguna función en el Arsenal.

"Es tiempo de empezar un nuevo camino (...) Espero poder compartir con ustedes los conocimientos, observaciones y experiencias que he aprendido a lo largo de los años", dijo el goleador.

Thierry Henry debutó como profesional en 1995 en el Mónaco, cuando tenía apenas 17 años, y lo hizo con dos goles. El primero de ellos fue una obra de arte, mostrando ya una clase en el área que sería el sello distintivo a lo largo de su carrera.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC