Thierry Henry recibiría homenaje de la selección de Francia
Thierry Henry recibiría homenaje de la selección de Francia
Redacción EC

Con 51 tantos en 123 partidos, nadie le ha dado nunca tantos goles a Francia. Y, sin embargo, ha tenido que esperar hasta su retirada a los 37 años para que su país le brinde el reconocimiento que le ha negado durante sus dos décadas de vida futbolística.

"Los ingleses le hicieron una estatua pero en Francia no ha sido reconocido siempre en su justo valor. Y, sin embargo, con su extraordinario palmarés y su récord de goles con la selección, Thierry Henry se convertirá en una leyenda", apuntó hoy en un comunicado el presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LPF), Frédéric Thiriez.

Thiriez se refiere a los cerca de 200 kilos de bronce fundidos con la efigie de Henry celebrando un gol de rodillas que vigilan la entrada del Emirates Stadium en Holloway, Londres, como reconocimiento a los 226 goles que firmó con el Arsenal entre 1999 y 2007. Una estatua sin réplica, tampoco en sentido figurado, en una Francia que nunca le entregó a Thierry Henry el cariño que sí brindó a otras de sus leyendas como Zinedine Zidane, Michel Platini o Raymond Kopa.

Ni siquiera en la localidad donde nació Henry, un joven de origen antillano que se crio en Les Ulis, un pueblo de 25.000 habitantes a las afueras de París, se plantean hacer un homenaje de envergadura a su vecino más ilustre. "No habrá una estatua, absolutamente. Se le dedicará un artículo en nuestra revista municipal", explica un portavoz autorizado del ayuntamiento de Les Ulis.

Para revisar al alza su figura, algunos de los ex jugadores franceses de reconocida impronta como Zidane o Emmanuel Petit, futbolistas que hicieron campeona del mundo a Francia junto a Thierry Herny, han lanzado un guante al olimpo del fútbol francés. "A 'Titi' hay que rehabilitarlo de una vez por todas. Un francés negro que tiene una estatua en Inglaterra. Eso quiere decir muchas cosas", comentó recientemente Petit.

Empezando por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, las instituciones futbolísticas de Francia parecen dispuestas a recoger ese guante.

"Es uno de los atacantes más grandes de la historia del fútbol francés y mundial", indicó Le Graët en un comunicado en el que resaltó parte de su apabullante palmarés, que coronan los títulos de campeón del mundo (1998), campeón de Europa (2002) y campeón de la Copa Confederaciones (2003).

"Merece un homenaje. El presidente ha sido muy claro. No tengo nada que añadir sobre la manera en que va a organizarse", indicó Deschamps, que parece resignado a poner al servicio del recuerdo de Henry a la selección francesa, aunque no ha desvelado si será el próximo 26 de marzo, coincidiendo con el partido amistoso de Francia contra Brasil. 

Fuente: EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC