Racing sufrió para conseguir el título de la Superliga Agentina ante Tigres. | EFE
Racing sufrió para conseguir el título de la Superliga Agentina ante Tigres. | EFE
Redacción EC

empató 1-1 con este domingo y se consagró campeón de la por la vigésimocuarta y penúltima fecha del torneo.

Augusto Solari (57) anotó el gol para la 'Academia', que con este resultado llegó a los 56 puntos y ya no puede ser alcanzado por Defensa y Justicia (52), que empató 1-1 como local con Unión de Santa Fe.

En tiempo de descuento, Lucas Rodríguez (90+3) consiguió de tiro libre un agónico empate para Tigre, que pelea por no descender.

Considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, Racing Club celebró el decimoctavo trofeo de su centenaria historia y el noveno en la era profesional del fútbol argentino, el primero desde la obtención del Torneo Inicial 2014.

En un partido intenso y cargado de nervios y ansiedades, entre un Racing que buscaba asegurarse la corona y un Tigre obligado a sumar para no irse al descenso, fue la 'Academia' la que dominó la primera parte, aunque dilapidó un par de ocasiones muy claras para ponerse en ventaja, sobre todo un toque de Darío Cvitanich desviado a centímetros del arco.

Aun con sus necesidades y limitaciones a cuestas, Tigre le plantó combate a Racing, pero justo en el mejor momento del local, la visita encontró la apertura en un error del arquero Marinelli, que falló un despeje y dejó la pelota suelta para que Solari la empujara a la red con oportunismo de goleador.

El gol despertó a Racing, que recuperó el dominio y estuvo a punto de aumentar en una sutil emboquillada de Lisandro López que rebotó en el larguero.

Parecía que el campeón iba a imponerse por la mínima, pero ya en tiempo de descuento, y con el título casi en el bolsillo, la 'Academia' se replegó y Tigre, para quien cada punto vale oro en la lucha por no caer a segunda, rescató un empate con un tiro libre de Lucas Rodríguez que se le escapó por debajo del cuerpo al arquero Gabriel Arias.

seguirá el compromiso en su web y dará a conocer toda la información del fútbol argentino, con los goles, videos, jugadas polémicas, estadísticas y tabla de posiciones. Racing logró sumar tres puntos contra Belgrano el pasado fin de semana y, tras la derrota de Defensa y Justicia en Paraná contra Patronato, está muy cerca de tocar la gloria por decimoctava vez en la Superliga Argentina este domingo si derrota a Tigres de visitante.

En un campeonato largo y difícil, ha sabido permanecer en el primer lugar en muchas jornadas. A base de esfuerzo, sacrificio y sufrimiento, la ‘Academia’ puede gritar ‘campeón’ este domingo 31 de marzo si logra un triunfo en la fecha 24 de la .

Racing dependerá de sí mismo y de la mano de Eduardo Coudet podría poner fin al agónico campeonato y asegurar su pase directo a la Copa Libertadores 2020.

Por su parte, viene de ganar a Talleres de Córdoba y marcha en el puesto 12 con 32 unidades. Para todos los equipos de la Superliga Argentina, ha sido uno de los rivales más complicados. El equipo de Victoria ya dio pruebas de sus ganas por revertir un descenso; sin embargo, sus ganas de esfuerzo e ímpetu, han logrado cumplir el objetivo de salvarse y arruinarle la fiesta a cualquiera, hasta al puntero.

FOX Sports será la cadena internacional que transmitirá el fútbol en vivo entre Tigres vs. Racing por la . Por otro lado, si no te encuentras en casa o delante de tu televisor, puedes descargar la app móvil para disfrutar el partido online desde tu celular o cualquier dispositivo móvil.

Alineaciones posibles del partido entre Tigre y Racing

podría presentar el siguiente once de local con Marinelli; Galmarini, Alcoba, Moiraghi, L. Rodríguez; Ortiz, Prediger o A. Cardozo, Menossi; Montillo; Janson, F. González. Por su parte, iría con Sigali, Donatti, Mena, Saravia, G. Fernández, A. Solari, N. Domínguez, F. Zaracho, L. López y D.Cvitanich.

Contenido sugerido

Contenido GEC