Tigres fue campeón y Joffre Guerrón tuvo peculiar celebración

se proclamó campeones del Torneo Apertura 2015 tras superar en tanda de penales por 4-2 a los Pumas de la Universidad de México, en una de las finales más dramáticas que se recuerden en la Liga MX.

Uno de los jugadores más felices fue el ecuatoriano Joffre Guerrón, quien tuvo una curiosa celebración luego de que el portero atajara el último penal de la serie. El delantero perdió la titularidad tras la llegada de Gignac, pero igual celebró por el éxito.

Los Pumas, con una desventaja de 3-0 en la ida, igualaron en la noche del domingo el marcador global 3-3. Luego, en los tiempos extras consiguieron de nuevo el empate 4-4 después del tanto del ariete de Tigres, el francés André-Pierre Gignac, con uno de Gerardo Alcoba.

"Pensamos que en los 90 minutos íbamos a terminar pero hay que reconocer mucho a Pumas, que nos complicó hasta el último minuto. Los felicito por el gran partido que hicieron", dijo el lateral derecho de Tigres, Jürgen Damm.

El equipo de Tigres viajó en la noche del domingo hacia la ciudad de Monterrey, en el norte del país, para festejar con los más de 10.000 seguidores de Tigres que los esperaban en el centro de la capital tras presenciar la final en una pantalla gigante.

"Sufrimos de más en la final, no era como la esperábamos, pero al final de cuenta se quedan los recuerdos y levantamos la Copa", comentó el volante de Tigres Javier Aquino.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC