Tigres goleó 3-0 a Cruz Azul por última fecha de Liga MX
Tigres goleó 3-0 a Cruz Azul por última fecha de Liga MX

El francés André-Pierre Gignac se convirtió en inminente campeón de goleo del fútbol mexicano este sábado al marcar un doblete en el triunfo de los Tigres por 3-0 sobre el  en partido de la última jornada de la fase regular del torneo Clausura-2016.

Con sus dos goles, Gignac llegó a 13 en este certamen y se confirmó como líder de artilleros sobre sus tres inmediatos perseguidores que tienen nueve anotaciones: el paraguayo Jorge Benítez del Cruz Azul que no anotó, el argentino Mauro Boselli del León que el sábado enfrentaba a los Dorados y el mexicano Oribe Peralta del América que el domingo se medía con los Pumas.

En este partido ante Cruz Azul, Gignac hizo su primer gol al minuto 24 con un disparo desde fuera del área que colocó en el ángulo superior derecho. Fue el 2-0 parcial.

Al 75, el francés decretó el 3-0 definitivo al recibir un pase filtrado en el área y definir con un sutil toque ante la salida del portero.

Con sus 13 goles en este Clausura-2016, Gignac llegó 28 en el fútbol mexicano, sumando los 15 que firmó en el Apertura-2015.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Christian Cueva marcó ante Monterrey en Liga MX [VIDEO] ► — El Comercio (@elcomercio)

Cruz Azul vs. Tigres FINAL: perdieron 0-3. Se enfrentan en el Estadio Azul. Este compromiso es de alto vuelo, ya que el ganador obtendrá el último cupo para acceder a las liguillas del Torneo Clausura. Ambos equipos se encuentran en deuda con su hinchada.

Sigue las incidencias:

75' ST. ¡Gooool de Tigres! Nuevamente aparece André Pierre Gignac. El atacante galo decretó la goleada por 3-0 sobre Cruz Azul.

Entrando y asistiendo Zelarayàn para André - Pierre Gignac.Puedo imaginarme a la Sultana con el clásico que se viene — ORO MÉXICO (@jbmy13)

Empezó el segundo tiempo en el Estadio Azul. Tigres se impone por 2-0 ante Cruz Azul.

Final de la primera etapa. Gracias a los goles de Sóbis y Gignac, Tigres vence 2-0 a Cruz Azul en la última fecha del Clausura de Liga MX

28' PT. ¡Cruz Azul falló un penal! Christian 'Chaco' Giménez envió su remate al poste. Se salva Tigres.

Así lo falló el Chaco (vía )— Esto en Línea (@estoenlinea)

23' PT. ¡Goooolaaaaazoooo de Tigres! André - Pierre Gignac, el atacante francés, marcó un fantástico tanto cruzado desde fuera del área. Ganan 2-0 en el Estadio Azul.

24' GOOOLAZO del André-Pierre Gignac es el 2x0 para y 12°gol del Francés en el , líder de goleo. — Figuer@Sports (@a_figueras)

14' PT. ¡Goooool de Tigres! El delantero brasileño Rafael Sóbis anotó el 1-0 sobre Cruz Azul. Por ahora, los de Tuca Ferreti están accediendo a las liguillas.

Gooool de 1-0 — José Carlos (@JoseCarlos_RB) !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Alineaciones confirmadas:

Cruz Azul: Corona; Rodríguez, Domínguez, Mendoza, A. Rojas; Baca, Leao; Vázquez, Giménez, J. Rojas; Benítez.

El once inicial para el partido de ante los .¡Vamos equipo con TODO! — CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC)

Tigres: Guzmán; Jiménez, Juninho, Ayala, Torres Nilo; Pizarro, Dueñas, Aquino, Álvarez; Sobis, Gignac.

Alineación de . — CLUB TIGRES OFICIAL (@TigresOficial)

LA PREVIA

y Tigres se miden este sábado (5:00 p.m.) en duelo vibrante por la Liga MX. Quien gane el partido se quedará con un cupo para la Liguilla. Quien caiga fracasará de forma rotunda.

Cruz Azul necesita la clasificación dado en la Copa MX fue eliminado por el Necaxa. Tigres, por su parte, cayó ante América en la serio por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tomás Boy, técnico de Cruz Azul, contará con el atacante ecuatoriano Joffre Guerrón, quien cumplió dos fechas de suspensión. Tigres tiene el plantel más caro del fútbol mexicano.

Misión importante para Cruz Azul, ganar y calificar. Leer nota >> — CRUZ AZUL FC ® (@Cruz_Azul_FC)

Cruz Azul es el noveno peor local del campeonato y ya lleva tres partidos sin ganar en su casa. Tigres, a su vez, es el quinto peor visitante con una sola victoria, tres empates y cuatro derrotas.

Tigres, de la mano de Ricardo Ferretti, ha jugado cuatro finales en los últimos tres años. Es por eso que Gignac, Sóbis y compañía están obligados a dar el 200% en este partido.

El árbitro del Cruz Azul-Tigres será César Arturo Ramos, quien estará acompañado por Andrés Hernández, Christian Espinosa.

LEE TAMBIÉN...

Simeone y Zidane, ¿qué tienen en común? — El Comercio (@elcomercio)